5 TENDENCIAS PARA LA ADOPCIÓN DE LA NUBE

5 TENDENCIAS PARA LA ADOPCIÓN DE LA NUBE

Las organizaciones deben priorizar la integración de tecnologías que les permitan ser más eficientes en sus operaciones y así adaptarse a un mercado que evoluciona velozmente.

16/04/18 | Por Noticias TNE

Nube

El cloud computing ha transformado por completo la forma de operar de las empresas e impulsado la innovación al interior de las organizaciones. Oracle dio a conocer, a través del documento 5 pasos para migrar y 5 tendencias a considerar en la Oracle Cloud Infraestructure, los pasos requeridos para adoptar la nube.

Entre las ventajas que presenta dicha tecnología se encuentran la reducción de costos de operación y la rapidez para implementar nuevos procesos, en otras. Sin embargo, esto requiere contar con un plan detallado donde el departamento de TI esté involucrado de lleno o apoyarse en socios estratégicos con la intención de definir objetivos y fases de migración que garanticen el éxito.

A fin de mejorar en la entrega de resultados mediante el cloud service, las empresas deben considerar las tendencias que están marcando el rumbo y que las colocarán en el camino de la innovación:

1.      Priorización de la tecnología digital: el mundo cada vez está más conectado, y nuestra forma de vivir y trabajar evoluciona constantemente. Detrás de esta conectividad yacen las oportunidades para desarrollar productos y/o servicios capaces de responder a los desafíos actuales.

2.      Impulso de la innovación: la economía digital demanda a las empresas competir con el valor tecnológico. Por ello, la nube permite potenciar el crecimiento de las organizaciones, especialmente de las PyMEs, a la hora de encontrar nuevos mercados. Por otro lado, anteriormente el acceso a recursos se veía limitado por los altos costos; no obstante, estos se han abaratado, permitiendo a cualquier negocio incursionar en la nube.

3.      Mayor seguridad: las amenazas cada vez son mayores. Antes, la privacidad de los datos y las cuestiones de control, frenaban la integración de la nube. Ahora, dichos motivos serán los que incentiven la adopción de esta herramienta tecnológica.

4.      Diferenciación de mercado: el crecimiento estimado del cloud computing es de 162 mil millones de USD para el 2020. Esto derivado del propósito de las empresas para adquirir ventajas competitivas y satisfacer demandas cada vez más particulares. Por ello, deben invertir en infraestructura como servicio a fin de adaptarse al ritmo con el que avanza el mercado.

5.      Creación de valor: la inteligencia artificial, los chatbots, entre otras tecnologías, se vuelven herramientas fundamentales de los negocios a la hora de presentar soluciones innovadoras que permitan brindar respuestas oportunas y satisfacer las exigencias de un cliente cada vez más digital.

Si las organizaciones buscan sumarse a la ola de innovación y atender a un mercado cada más demandante y digitalizado, deben integrar tecnologías que les permitan mejorar en sus operaciones y ser más eficientes.

Con información de Oracle

Te puede interesar también:

“Proponen a empresarios enfrentar los retos digitales”

“Flexibilidad y agilidad en la nube”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail