ACTRIZ DE THE BIG BANG THEORY PARTICIPARÁ EN INCMTY

ACTRIZ DE THE BIG BANG THEORY PARTICIPARÁ EN INCMTY

Mayim Bialik estará en INCmty 2018 e impartirá conferencia sobre transformación digital. Además de actuar en la famosa serie, ella es neurocientífica y escritora.

05/11/18 | Por Noticias TNE

INCmty

Bialik va más allá de su personaje de “Amy Farrah Fowler” en la exitosa serie de The Big Bang Theory, la histrionisa es experta en neurociencias, autora comprometida con la equidad de género y firme impulsora del conocimiento a través de su sitio Grok Nation. 

Ella publicó Girling Up: How to be Strong, Smart, and Spectacular, un éxito de ventas del New York Times y su libro más reciente es Boying Up: How to Be Brave, Bold and Brilliant. Mayim cuenta con un doctorado en Neurociencias por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La influencia de la ciencia fue algo que impulsó a Bialik a perseguir su carrera científica, a pesar de la presión cultural y de la brecha existente entre la representación de hombres y mujeres en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“En secundaria tuve un maestro de física muy excéntrico que incluso se quedaba dormido mientras nos presentaba diapositivas en clase, pero era muy brillante”, comentó la neurocientífica en entrevista con Neil DeGrasse para National Geographic. “(Por otro lado), fui a una escuela muy peculiar: ‘Head of Class’, una sitcom de la década de 1980, trataba acerca de un grupo de niños muy inteligentes y precoces, además estaba situada en una escuela a la que yo fui. Después de secundaria tuve tutores en el set cuando participé en el programa ‘Blossom’, entre los 14 y 19 años”.

La combinación de la actuación con los estudios académicos resultó idónea para Bialik. Por un lado representó la oportunidad de perseguir un sueño y tener la disciplina para hacerlo realidad; por el otro, pudo elegir la actuación y ser feliz con ello.

“Me encantaba ir a la UCLA y hacer algo que fuera muy retador”, explicó Mayim. “Amaba investigar con adolescentes con necesidades especiales, esto fue durante siete año de mi vida. Fue muy emocionante obtener mi doctorado en 2007, pero en términos de educar a mis dos hijos, la vida flexible de un actor resultó mejor a largo plazo a diferencia de las largas jornadas de un profesor investigador”.

Bialik fomenta que las personas adquieran conocimiento y generen conversaciones de calidad, propósito que busca cumplir a través del sitio Grok Nation, una página creada por ella donde se tratan diversos temas, ya sean culturales, de salud, espirituales, entre otros.

Mayim estará el próximo 9 de noviembre en el INCmty 2018 con su conferencia magistral Empowerment and the Boom of Digital Transformation, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Pabellón M a las 12:00 h. Posteriormente, a las 13:00 h, estará en el Heineken Pitch en el mismo recinto.

Te puede interesar también:

“Preparando tu startup para crecer”

“¿Cómo puedo convertir a mi empresa en el siguiente unicornio?”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail