AMAZON GO ABRE AL PÚBLICO: ¡ADIÓS A LAS FILAS!

AMAZON GO ABRE AL PÚBLICO: ¡ADIÓS A LAS FILAS!

El gigante del e-Commerce inaugura oficialmente una tienda física donde los clientes podrán comprar productos básicos sin tener que pagar en la caja.

22/01/18 | Por Noticias TNE

Amazon Go

Hace un año se anunció el nuevo concepto, pero debido a las pruebas y retrasos, se prolongó su debut. Ahora, la compañía dirigida por Jeff Bezos inauguró hoy en Seattle, su primer sucursal sin cajeros, donde mediante sensores, cientos de cámaras instaladas en el techo y el deep learning, se identifican y cobran los artículos seleccionados por el usuario quien deberá contar con un smartphone y tener instalada la aplicación. Todo gracias a la integración de la tecnología Just Walk Out o “simplemente salga”.

“Las personas pueden entrar sin importar qué tanta gente haya, tú controlas el tiempo que pasas en la tienda”, comentó Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go, de acuerdo al MIT Technology Review. “Ya no estás sujeto a los caprichos de cuánto tiempo te toma comprar”.

Los clientes que acuden a la tienda se identifican en la entrada con la app de Amazon Go y posteriormente comienzan a realizar las compras. Gracias a los elementos mencionados más arriba, el sistema reconocerá qué productos agregan los usuarios a su “carrito”, pagando únicamente por lo que llevan.

“Hemos invertido mucho tiempo tratando de encontrar cómo hacer que nuestros algoritmos y sensores fueran reamente confiables, con alta disponibilidad y muy eficientes para que los resultados sean correctos y precisos”, agregó Kumar.

La sucursal cuenta con personal físico in situ que ayuda a gestionar el inventario, a preparar alimentos en una cocina localizada al interior, a supervisar la venta de bebidas alcohólicas y brindar atención a los clientes con el fin de aclarar dudas o ayudarlos con el proceso de devolución, si es el caso.

A lo largo del año pasado, Amazon se dedicó a perfeccionar los métodos de deep learning debido a que al sistema se le dificultaba distinguir algunos artículos e incluso se confundía cuando los niños, como parte de las pruebas, agarraban productos y los abandonaban en otra parte de la tienda.

Ahora, la compañía de comercio electrónico afirma que puede distinguir todos los elementos y sólo cobrará por aquellos tomados por las personas. Si de último momento, los consumidores optan por dejar un producto, Amazon se percatará de ello y lo quitará de la lista de compra.

Por el momento, no hay planes para expandir la tecnología a Whole Foods o Amazon Books; sin embargo, la duda que queda es si Amazon patentará la tecnología y la ofrecerá a otros competidos o éstos tendrán que invertir con la intención de desarrollar la propia.

 

Te puede interesar también:

“Amazon patenta espejo de realidad mixta”

“Gene Munster predice que Amazon comprará Target”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail