La adquisición resultaría idónea para tener un mayor impacto en el mercado familiar y hacerle frente a uno de sus principales competidores: Walmart.
03/01/18 | Por Noticias TNE
No sólo Apple tiene planes de abrir la cartera este 2018 para posiblemente comprar Netflix, sino que también Amazon podría desembolsar dinero con la intención de adquirir a uno de los retailers más importantes de Estados Unidos: Target, de acuerdo a Gene Munster, analista de Loup Ventures. El gigante del e-Commerce se valdría de dicha compra a fin de incrementar su participación en el sector minorista.
“Target es el socio ideal offline para Amazon por motivos tanto demográficos como administrativos”, opinó Munster, quien detalló que ambas compañías se enfocan en las madres y las familias1. “Establecer el tiempo adecuado resulta difícil, pero ver el valor de la combinación es sencillo”.
La empresa dirigida por Jeff Bezos considera que a futuro las ventas minoristas se realizarán casi en su totalidad vía electrónica, con limitadas operaciones tradicionales. Además, Target representaría una poderosa herramienta para atraer a las amas de casa y engancharlas a los servicios Prime.
“El enfoque en las madres por parte de Target es central en la estrategia de Amazon que busca obtener ganancias”, escribió Munster. “Con el paso de los años ha buscado llegar a dicho sector a través de las promociones de Prime junto con Prime Video basado en contenido adecuado para los niños”2.
Adicionalmente, Munster estima que Amazon ha buscado de manera intensa el mercado familiar y con la compra de Target incrementaría a dos mil 300 tiendas físicas, situación que le permitiría hacerle mejor frente a uno de sus principales competidores: Walmart, que cuenta con 12 mil sucursales.
La participación de mercado sugiere que las autoridades regulatorias aprobarían un acuerdo. Por su parte, Walmart aún tendría una mayor participación, a pesar de la unión entre Amazon y Target. Munster detalló que, de darse la transacción, el valor de ésta sería de 41 mil millones de dólares, equivalente al 15% de su valor actual.
Predecir cuál será el siguiente movimiento del gigante del e-Commerce se ha vuelto una actividad común entre los expertos. En noviembre, Tom Forte de la consultora DA Davidson declaró que Lululemon Athletica podría resultar ideal para Amazon, mientras que Paul Lejuez, de Citigroup, recientemente definió posibles adquisiciones, incluyendo Abercrombie & Fitch, Bed Bath & Beyond y Advance Auto Parts. Por su parte, Ken Leon, analista financiero del banco CFRA, vislumbra que la compañía comprará un pequeño o mediano banco en 2018.
Referencias:
1Bloomberg
2 AOL
Te puede interesar también: