CES 2018, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

CES 2018, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El mundo de las tecnologías de consumo detendrá su respiración durante los próximos tres días al momento en que se anuncian nuevos e innovadores productos.

08/01/18 | Por Noticias TNE

CES 2018

La ciudad de Las Vegas está lista para recibir una vez más al mundo de los gadgets y dispositivos toda vez que dé inicio el CES, la feria tecnológica más importante del año, evento que marcará la pauta en cuanto a las tendencias que se comercializarán en todo el mundo durante el 2018.

Desde el 9 hasta el 11 de enero, tanto expertos en el área como consumidores estarán atentos a  ver lo que depara el futuro de la tecnología en los hogares, calles y oficinas del mañana. A continuación, los temas que se predicen acapararán los reflectores:

Ciudades y hogares inteligentes

Se esperan más de 40 exhibidores y más de mil 100 metros cuadrados dedicados al concepto de smart city y a la automatización de procesos dentro del hogar. “Las tecnologías conectadas e inteligentes están haciendo que nuestras ciudades sean más eficientes, sostenibles y receptivas mediante el uso de datos para permitir mejores procesos y toma de decisiones”, mencionó Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association.

El espacio denominado Smart Cities Marketplace incluirá sistemas de inteligencia artificial, sensores analíticos de datos, transporte, infraestructuras de red y otros dispositivos y servicios. Las tecnologías de conexión 5G también serán un tema importante dentro de las conferencias, donde empresas como Baidu, Verizon, Nokia, Qualcomm entre otras, estarán presentes para abordar el tema.

Se espera que Samsung presente una plataforma que vincule todos sus dispositivos como smartphones, televisores, wearables como relojes inteligentes y electrodomésticos a una red donde compartan información y funcionen de manera integrada.

El año de los vehículos

Los coches autónomos se volvieron la obsesión de muchas organizaciones durante el año pasado y todo indica que esto seguirá dentro de sus agendas durante el 2018. Lyft, el principal rival de Uber, ha formado una alianza con Aptiv para transportar a los asistentes dentro de una flotilla de automóviles de automanejo a los diferentes lugares donde se estará llevando a cabo el evento. Entre las compañías que mostrarán esta tecnología se encuentran Mazda, Nvidia, Cisco e Intel.

Por otro lado, los vehículos eléctricos tomarán la batuta en esta ocasión, Ford ofrecerá un keynote el día de mañana enfocado en este tema y Nissan presentará ante el público su modelo Leaf 2018.

¿La revolución de las realidades alternas?

El Centro de Convenciones de Las Vegas contará con dos salas exclusivas para la demostración de expositores como Sphero, Kodak y Epson en cuanto al tema de la realidad virtual (RV). Dentro se verá lo último en pantallas montadas en la cabeza; hápticos; tecnología de eye tracking, cabeza y movimientos corporales; videos de 360 grados y sonido direccional.

En el lado de la realidad aumentada (RA), su área de exhibición tendrá un crecimiento del 18% en comparación al año anterior. “En el CES, descubrirán nuevas formas de sentir y experimentar el mundo virtual: ejemplos innovadores de por qué el valor de RA/RV abarca desde los juegos y el entretenimiento hasta la educación y la atención médica, y más allá”, dijo Karen Chupka, vicepresidente senior del evento.

El CES exhibirá a más de cuatro mil empresas expositoras, entre fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido, y más.  Se esperan más de 300 sesiones de conferencia y más de 170 mil asistentes de 150 países. Estemos atentos a las posibles revoluciones que se nos avecinan.

Te puede interesar también:

“CES Asia 2017 presenta lo más nuevo en gadgets y tecnología”

“Últimas innovaciones: días 4y 5 del CES 2017”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail