COMPAÑÍAS TECH NO PUEDEN ESTAR SOBRE LA LEY: SADIQ KHAN

COMPAÑÍAS TECH NO PUEDEN ESTAR SOBRE LA LEY: SADIQ KHAN

Organizaciones de tecnología deben utilizar sus recursos en beneficio de la sociedad y no para saltarse las leyes establecidas, aseguró el político británico.

13/03/18 | Por Noticias TNE

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, utilizó su keynote dentro del festival de Tecnología South by Soutwest (SXSW) celebrado en Austin, Texas, con el fin de llamar a que las empresas tecnológicas sigan las reglas establecidas, además de hacer más por detener el abuso, las fake news y los mensajes de odio dentro de sus plataformas con todas las habilidades y recursos que estas compañías tienen a su disposición.

Khan reclamó a Facebook, Twitter y YouTube por no hacer lo suficiente para evitar la difusión de contenidos negativos dentro de sus plataformas, apoyándose en su propia experiencia de tuits abusivos que ha recibido: “maten al alcalde de Londres y se librarán de un terrorista musulmán”, leyó. “¿Qué sucede cuando niños y niñas de minorías étnicas ven este tipo de cosas en sus perfiles o lo experimentan en persona?”.

Agregó que si las compañías tech no toman en serio el problema, podrían resignarse a ser reguladas por los gobiernos. Como ejemplo, señaló una ley aprobada el año pasado en Alemania que le permite al país multar a las redes sociales hasta por 62 millones de dólares si no eliminan las publicaciones abusivas en un plazo de 24 horas. El político británico espera no llegar a eso debido a que cree que ese tipo de leyes obstaculizan los derechos de libertad de expresión.

Khan terminó por reprochar a los gobiernos y legisladores que han esperado pasivamente sin mover un dedo mientras la revolución tecnológica sucede a su alrededor.

Deben respetar las reglas

Otro de los puntos que mencionó el alcalde, fue el encontronazo que actualmente Londres vive contra Uber, quien piensa que puede operar de manera diferente a otras entidades del sistema de transporte público de la ciudad debido a que es una aplicación de smartphone.

“En Londres hemos sido claros con Uber y otras compañías que todos, sin importar qué tan grandes o pequeños sean, deben seguir las reglas sin excepciones”, comentó. “Crucialmente, ningún negocio o industria debería considerarse a sí mismo por encima de las leyes locales establecidas por procesos democráticos”.

A pesar de esto, mencionó que el nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, parece estar más dispuesto a mediar a fin de esclarecer los problemas con la ciudad, lo cual no era el caso con el anterior directivo Travis Kalanick.

Te puede interesar también:

“Firmas tech deben fortalecer lucha contra extremismo”

“Facebook es un peligro para los niños: Sean Parker”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail