CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO DE TUS VIDEOS EN YOUTUBE

CONSEJOS PARA MEJORAR EL SEO DE TUS VIDEOS EN YOUTUBE

Crea contenidos audiovisuales y optimízalos para mejorar su alance, llegar a una mayor audiencia y elevar el potencial de leads que generen ventas.

Por Redacción TNE

SEO

Los usuarios de YouTube ven más de tres mil millones de horas en video al mes y cinco millones de videos son vistos diariamente, así que destacar en este mar de imágenes audiovisuales no es tarea fácil; sin embargo, es el formato más popular para difundir contenidos. Por tal motivo, es esencial desarrollar material de calidad que además destaque entre la multitud.

Aquí es donde el SEO juega un rol crucial a la hora de cumplir con dicho cometido, debido a la imperante necesidad de generar más tráfico a fin de que haya un mayor engagement que se traduzca en más leads y en consecuencia en conversiones. Para lograrlo, necesitas incrementar tu visibilidad en la web; toma en cuenta que YouTube, después de Google, es el motor de búsqueda más popular. ¿Qué puedes hacer para mejorar el posicionamiento de tus videos?

Realiza una búsqueda de palabras clave

Lo primero es ingresar a la página de YouTube e ingresar en la barra de navegación los términos que quieres incluir en tu contenido; adicionalmente hazlo en Google, así el ranking te favorecerá en ambos sitios para atraer más tráfico. Por ejemplo, si lo que quieres es crear un video sobre ventas cruzadas, puedes teclear: “Cómo mejorar el cross-selling…”. Evalúa los resultados mostrados si van a acorde a tu idea. También apóyate en Google Trends para determinar el volumen de búsqueda de ese conjunto de palabras, así sabrás qué tanto las usan los usuarios a la hora buscar lo que desean.

Ahora bien, si tu canal de YouTube cuenta con pocos suscriptores, deberás utilizar palabras clave con menor nivel de competencia. Si al realizar las pruebas de búsqueda se muestran más de; por ejemplo, cinco millones de resultados, será complicado que tu video destaque. Mejor encuentra aquellos términos con menor presencia; por decir, menos de 400 mil, así incrementas tus posibilidades de mejorar en el ranking.

Optimiza la información del video

A fin de incrementar las posibilidades de éxito, es importante que consideres algunos elementos clave. Es imprescindible, aunque suene a disco rayado, que conozcas a tu audiencia, si está dentro de tus posibilidades con entrevista cara a cara a personas que pertenezcan a tu grupo de interés o por lo menos realiza encuestas online o busca información relacionada en Internet. Así tendrás una idea más clara del contenido de valor que quieres presentar.

Lo anterior te ayudará a obtener datos invaluables que podrás utilizar a la hora de describir tu video. El título debe incluir al menos cinco palabras y debe coincidir con lo que muestra, porque a la gente no le gusta sentirse engañada, así que cuida este detalle. Procura que los términos clave estén al comienzo del título.

La descripción de lo que trata debe ser clara y precisa, con una extensión de al menos 250 palabras. Para incrementar las posibilidades de lograr un mejor posicionamiento en el ranking de Google, coloca un enlace de tu página web en la parte superior y no olvides incluir en el cuerpo de contenido las palabras claves (sí, las mismas que pusiste en el título).

No olvides incluir un llamado a la acción que lleve a tu landing page si es el caso; de nada servirá aumentar el número de visualizaciones si eso no tiene como resultado que los usuarios se dirijan a tu sitio. Si ya lograste generar engagement, ¡capitalízalo! Invita a los visitantes a que se inscriban al canal si el video les ha gustado, esto es una clara señal de que resultó atractivo.

Incluye una thumbnail atractiva y utiliza las etiquetas adecuadas

Las imágenes dicen más que mil palabras, selecciona una miniatura que llame la atención y dé un pequeño sneak peak de lo que usuario podrá ver al darle play. YouTube permite escoger entre tres opciones, selecciona aquella que se vea más nítida, no querrás que sea borrosa. Pero si tu cuenta está verificada y tiene un buen desempeño y reputación, te dará la facilidad para que subas una. El tamaño ideal es de 1280 pixeles de ancho y 720 de altura; por otro lado, asegúrate que el nombre del archivo, al subirlo, incluya las palabras claves previamente definidas.

Los tags son términos clave que ayudan a generar mayor visibilidad cada vez que los internautas realizan búsquedas; por tal motivo es indispensable que sean relevantes y acordes al contenido. Utiliza herramientas como Google’s Keyword Planner para encontrar aquellas que sean relevantes y acordes al contenido que muestras.

Promueve y comparte los videos

Es vital maximizar la exposición, de nada sirve que sólo aparezcan en YouTube, pero ¡ojo! No sólo se trata de darle difusión a través de redes sociales. La plataforma califica mejor a aquellos que van incrustados (embedded) en más sitios y que se comparten más. Una sugerencia es buscar alianzas con otras organizaciones afines a tu sector con el objetivo de que incluyan tus videos en sus respectivas páginas. Si estas tienen autoridad, tu contenido será percibido con más valor.

Logra que tus videos lleguen a una mayor audiencia, no sólo te límites a las redes sociales. Crea contenidos atractivos que llamen la atención de tus seguidores para así generar leads que puedan traducirse en ventas.

Te puede interesar también:

“¿Cómo arreglar una estrategia de content marketing?”

“Crea una buena estrategia publicitaria con buenos videos en Facebook”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail