E-COMMERCE SUPERARÁ A COMPRAS FÍSICAS EN ESTADOS UNIDOS

E-COMMERCE SUPERARÁ A COMPRAS FÍSICAS EN ESTADOS UNIDOS

Consumidores contemplan gastar 793 dólares en compras online, en comparación con los 467 USD en tiendas físicas. Amazon es el principal destino de los compradores durante la época decembrina.

24/11/17 | Por Noticias TNE

e-Commerce

El comercio electrónico cada vez dominará más el mercado, al menos así lo demuestra una investigación realizada por la National Retail Federation (NRF) la cual señala que el 69% de los compradores, alrededor de 164 millones de personas, contemplan realizar sus compras vía Internet durante el fin de semana de Acción de Gracias y del Black Friday.

Lo anterior significa que el e-Commerce se volverá la principal opción durante la época navideña. “Los minoristas, pequeños y grandes, seguirán enfocándose en la estrategia online, la cual se incrementará durante las festividades”, comentó Marshal Cohen, analista en jefe de NPD Group.

Incluso los consumidores contemplan aumentar su gasto en comercio electrónico en un 70% en comparación con las tiendas tradicionales. Quienes realicen sus compras de manera digital estiman gastar en promedio 793 dólares durante el periodo navideño, mientras que los asistentes a las sucursales físicas contemplan un estimado de 467 USD.

Por un lado, los clientes realizaron seis pedidos en promedio durante el cuarto trimestre de 2016, lo que representó un incremento del 12% en relación al mismo periodo del 2015. Por el otro, a pesar de que los consumidores compraron más en los comercios físicos, con un promedio de 18 pedidos, hubo una caída del 4% en la frecuencia, comparado con el 2015.

Minoristas luchan por sobrevivir

Amazon es el principal destino para que los clientes inicien sus compras de temporada, de acuerdo a NPD. “Los retailers se encuentran en modo de supervivencia. Se trata de que cada uno le robe la participación del mercado al otro”, detalló Cohen. “Amazon es el Grinch, ellos están robando el crecimiento”.

Mientras que el gigante del e-Commerce será uno de los grandes beneficiados, gracias a su programa de lealtad Prime y las opciones que ofrece a sus usuarios, los rivales deben encontrar la manera de incrementar sus ventas ante un entorno donde marcas reconocidas como Gymboree y Toys “R” Us cerraron por no encontrar la manera de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Los comercios enfrentan el reto de atraer a los clientes y aprovechar que la tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en 4.1% y la confianza del consumidor se encuentra fuerte respecto al año anterior.

La NFR estima que las ventas se incrementen en 3.6% durante los meses de noviembre y diciembre. Además, pronostica que el gasto online y otras formas de venta no física, aumenten entre un 11 y 15%.

Te puede interesar también:

“El e-Commerce desaparecería a las tiendas físicas”

“Maximiza tus ingresos con el e-Commerce” 


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail