EMPRENDEDOR, ¡ASISTE A MEET 2017!

EMPRENDEDOR, ¡ASISTE A MEET 2017!

Durante el evento, los emprendedores conocerán a los organismos existen en Monterrey para apoyar el desarrollo de sus empresas. ¡No te lo pierdas!

13/09/17 | Por Noticias TNE

MEET 2017

Una vez al año se reúnen los principales organismos de apoyo al ecosistema emprendedor para exponer su oferta a cientos de innovadores de Nuevo León. Esto es el Monterrey Ecosystem Entrepreneurial Together (MEET por sus siglas en inglés).

Espacios de coworking, fondos de capital emprendedor, incubadoras y comunidades, son algunos de los organismos que participarán este año en la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de octubre en IOS OFFICES Arboleda a partir de las 6:00 pm.

El propósito de MEET 2017 es darle la oportunidad a los emprendedores de la región para conocer los distintos tipos de apoyo que se encuentran a su alcance y facilitarles el reto que representa crear su propia empresa.

Entre los objetivos se encuentra conectar al ecosistema de Monterrey; sin embargo, a diferencia de años anteriores, donde se buscaba a acercar a los representantes del ecosistema con los emprendedores, ahora se “conectará primero a los actores en una sesión anterior a la de networking para organizarnos con toda la temática de colaboración para brindar un mayor valor y servicio a los emprendedores de nuestro ecosistema”, comentó Eduardo de la Garza, Director Regional del Noreste de Endeavor México. Otra de las metas, además de generar el sentido de colaboración, es que existan mejores emprendedores en Monterrey con el fin de que surjan casos de éxito.

El formato del evento se dividirá en cuatro áreas: comunidades y meetups; fondos de capital emprendedor o redes de inversionistas ángeles; aceleradoras e incubadoras; y espacios de coworking.

“La idea es que los emprendedores lleguen y puedan identificar fácilmente cuál es la oferta que existe, porque a pesar de que hay muchos organismos en Nuevo León, no todos son conocidos”, detalló Mario García, director de Startup Studio Monterrey.

Durante el evento se darán a conocer los principales retos del ecosistema emprendedor, entre los que destaca el tema de la colaboración, para los próximos cinco años “porque vamos a entender qué es lo que necesitamos como comunidad y región y cómo podemos cada quien aportar valor a estos desafíos para enfrentarlos”, declaró De la Garza.

De lo anterior deriva la importancia  para que los emprendedores conozcan y utilicen los recursos que existen localmente, sólo así podrá crecer el ecosistema de la región porque muchos de ellos lanzan sus empresas pero desconocen cuáles son las herramientas que tienen a la mano.

Este año se convocaron a los 75 organismos de apoyo al emprendedor más importantes de la región, entre los que destacan MIMEC, CEDIM, EGADE, la incubadora del Tecnológico de Monterrey, el Hub de la UANL, Banregio, el INCMty, entre otros, y se espera que acudan más de mil asistentes. IOS Offices Arboleda, la sede oficial del evento, estará inaugurando sus nuevas oficinas las cuales fueron diseñadas para el público emprendedor. Habrá venta de cerveza, foodtrucks, música en vivo, networking y más.

La edición de MEET 2017 es organizada por Startup Studio Monterrey, Endeavor, Acelera Capital y la Asociación de Emprendedor de México (ASEM).

Adquiere tus boletos a precio Early Bird aquí:

Para mayor información envía un correo a: hello@meetmty.com

Visita el sitio web: www.meetmty.com

Facebook — Twitter — Instagram: @meetmty

Te puede interesar también:

“Impulsan a emprendedores mexicanos”

“Perder el miedo a colaborar: emprendedores” 


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail