GOOGLE, A LA CONQUISTA DE LOS CIELOS CON GLOBOS Y DRONES

GOOGLE, A LA CONQUISTA DE LOS CIELOS CON GLOBOS Y DRONES

La empresa de Mountain View, California, “gradúa” a sus ideas de globos que transmiten internet y drones que realizan entregas de paquetes.

12/07/18 | Por Noticias TNE

Google

Loon y Wing, dos proyectos salidos del laboratorio de innovación X de Google, finalmente se han “graduado” y serán consideradas ahora como compañías independientes dentro de la carpeta de productos de Alphabet, la matriz de Google.

De esta forma se estarán uniendo a Waymo, desarrollador de manejo autónomo, y a Chronicle, plataforma de ciberseguridad que utiliza el machine learning, como parte de las historias de éxito de X.

Loon es un ambicioso proyecto que busca establecer una red de globos aerostáticos en la estratosfera para transmitir conectividad de internet a personas en regiones remotas. Mientras tanto, Wing se especializa en el uso de drones amigables con el medio ambiente, especializados en entregar productos a las personas.

“Wing está construyendo un sistema de entrega de drones para mejorar la velocidad, el costo y el impacto ambiental del transporte de mercancías, además de una plataforma de gestión de tráfico no tripulado para hacer sus rutas con mayor seguridad a través de los cielos”, escribió Astro Teller líder de Google X, en una publicación en el sitio Medium. “Loon trabajará con operadores de redes móviles a nivel mundial para llevar el acceso a la red a personas desconectadas de todo el mundo”.

Desde que el proyecto Loon comenzó en 2013, sus globos han viajado más de 30 millones de km en vuelos de prueba, con uno de ellos sobreviviendo durante 198 días en la estratosfera. La red se retransmite entre globos a más de 100 km de distancia a velocidades de hasta 10 Mbps. El punto cumbre de la iniciativa se dio en octubre del año pasado cuando ayudó a brindar conectividad y comunicación a personas en Puerto Rico, después de que el huracán María diezmara la isla.

Por su parte, Wing hasta el momento se ha probado en la localidad de Canberra, Australia, entregando alimentos, medicinas y refacciones para máquinas de agricultura directamente al patio de los usuarios. De momento cuenta con un equipo que monitorea los drones, listos para tomar el control de sus movimientos en cualquier momento; sin embargo, el objetivo a largo plazo es automatizar por completo el sistema de una manera segura, efectiva y escalable.

Alphabet también dio un pequeño adelanto de a lo que se estará enfocando su laboratorio de ahora en adelante. Se están redoblando los esfuerzos sobre robótica, la utilización de rayos de luz para brindar conectividad de alta velocidad y también en las gafas inteligentes Google Glass. “Hay mucho que aprender sobre cómo trabajaron Loon y Wing, esperamos replicarlo en los nuevos trabajos que estamos tomando ahora”, agregó Teller.

Te puede interesar también:

“Tesla y Google devolverán energía a Puerto Rico”

“Google ofrecerá internet gratuito en México”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail