GOOGLE Y SNAP APOSTARÍAN POR EL MERCADO DE VIDEOJUEGOS

GOOGLE Y SNAP APOSTARÍAN POR EL MERCADO DE VIDEOJUEGOS

Compañías quieren una tajada del mercado gamer, Google con su propia consola de streaming y Snap con una plataforma de juegos dentro de su servicio de mensajería.

29/06/18 | Por Noticias TNE

Google

El mercado de juegos de video podría sacudirse en los próximos meses, no gracias a Nintendo, Sony y Microsoft, quienes son los máximos jugadores de la industria, sino por Google y sus planes de lanzar su propia consola. En otro caso, Snap planea comenzar un hub de juegos dentro de Snapchat más adelante este año.

Hasta el momento, la información de la estrategia de la compañía de Mountain View, California, es escasa pero se conocen tres factores determinantes: sería un tipo de hardware, funcionará transmitiendo los juegos directamente del internet a la consola mediante streaming e incluiría estrategias de reclutamiento agresivo de talento o incluso adquisiciones importantes de compañías desarrolladoras.

De acuerdo a los informes, el servicio que de momento lleva el nombre clave Yeti, permitirá a los jugadores jugar videojuegos de alto desempeño incluso en las computadoras más básicas. El objetivo es crear una plataforma para los usuarios que no tienen PCs con tarjetas gráficas demasiado poderosas o una gran cantidad de memoria RAM, barreras de entrada para muchas personas actualmente.

El trabajo arduo de renderizar gráficos se haría en cambio directamente en los servidores de Google. De esta forma, los jugadores podrían saltar rápidamente a un juego con sólo un clic de su mouse sin preocuparse por las restricciones de hardware.

Representantes de la compañía se reunieron con varios desarrolladores importantes de la industria para medir el interés en el proyecto durante la Game Developers Conference en marzo de este año y la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles hace algunas semanas.

Sin embargo, que la estrategia esté en planes no significa que vaya a materializarse. No sería la primera vez que una idea similar fracase; por ejemplo, la plataforma de streaming OnLive, lanzada en 2009, falló principalmente debido a la ralentización de los juegos por conexiones de internet inestables y la mala compresión de audio/video que redujo en gran medida la experiencia. Jason Schreier, el reportero de Kotaku que descubrió la historia, también muestra su escepticismo: “el historial de Google de iniciar y abandonar iniciativas es una mala señal”.

¿Más realidad aumentada en tu smartphone?

Por su lado, Snap planea iniciar una plataforma de juegos en Snapchat a fin de buscar formas adicionales de atraer a su audiencia más joven, así como generar más ingresos publicitarios.

La compañía ya ofrece algunos juegos de realidad aumentada, denominados Snappables, que se pueden controlar con tacto, movimiento o expresiones faciales. Sin embargo, estos son creados internamente por Snap. Esta vez, se permitirá a desarrolladores externos crear juegos de Snapchat. Fuentes incluso aseguran que ya se trajo a bordo a un estudio no identificado para el proyecto.

Te puede interesar también:

“Videojuegos: una amenaza para la ciberseguridad”

“Juega como profesional en la nueva liga eSports de la NBA”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail