JEFF BEZOS SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

JEFF BEZOS SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

El CEO de Amazon presenta un nuevo paradigma sobre la riqueza, ya que, a diferencia del fundador de Microsoft, no está muy interesado en la filantropía.

27/07/17 | Por Noticias TNE

Jeff Bezos

El capitán de Amazon ha superado a Bill Gates, fundador de Microsoft y quien antes ocupada el primer lugar, en la lista de los multimillonarios a nivel mundial con una fortuna valuada en 90 billones de dólares.

De un día para otro las acciones del gigante del e-Commerce se incrementaron, cotizándose en 1,063 dólares por unidad; si la tendencia se mantiene, Bezos, dueño de alrededor de 80 millones de acciones, sumará más de 800 millones a su fortuna y será la sexta persona en ocupar la primera posición en los últimos 30 años.

Bill Gates ha ocupado el primer puesto durante 18 de los últimos 23 años, la mayor parte de su fortuna derivada de Microsoft. De acuerdo a archivos de la empresa del pasado mes de octubre, Gates poseía 191 millones de acciones de la misma y actualmente tienen un valor de 14.1 billones de dólares.

Sin embargo, el cocreador de Windows ha diversificado sus inversiones, ya que también participa en Cascade Investments a través de capital privado, bienes raíces y empresas públicas. Por otro lado, a la hora de realizar el cálculo sobre la riqueza del magnate del software, no sé toman en cuenta las aportaciones hechas a la Fundación Bill & Melinda Gates.

No obstante, el hecho de que Bezos ocupe el trono en el club de los más ricos, contrasta con Bill Gates. El CEO de Amazon se presenta escéptico de la filantropía pero con un alcance sin precedentes en cuestiones de cultura, tecnología y medios.

Bezos evita hablar públicamente sobre su fortuna, además insiste en que está más interesado en lograr un cambio en el mundo que generar riqueza. En sus inicios  comenzó vendiendo libros desde su cochera, y tenía la idea de distribuirlos a través de Internet mientras trabaja en una empresa de fondos de cobertura en Nueva York. Ante la disyuntiva sobre qué hacer entre un trabajo bien pagado y continuar con su proyecto tomó la decisión, hasta ahora, más acertada.

“Tomé el camino menos seguro para seguir mi pasión y estoy orgulloso de esa decisión”, comentó.

El resto de la lista de los hombres más ricos del mundo la ocupan: en tercer lugar, Amancio Ortega, dueño de Inditex, con una fortuna valuada en poco más 80 billones de dólares; le sigue el inversionista Warren Buffet, con alrededor de 74 billones de dólares: en quinto lugar está Mark Zuckerberg, con una riqueza valuada en aproximadamente en 70 billones de dólares. Cabe destacar que en sexto lugar se encuentra Carlos Slim, con 50 billones de dólares en su cuenta. 

Te puede interesar también:

“Amazon Video incrementa su inversión para contenidos”

“Acusan a Amazon de inflar precios”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail