LATINOAMÉRICA, LÍDER EN CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA: CISCO

LATINOAMÉRICA, LÍDER EN CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA: CISCO

México se encuentra entre los principales países que impulsan la formación en tecnología. Por su parte, Cisco tiene el reto de brindar oportunidades a los 25 millones de desempleados en la región.

10/11/17 | Por Noticias TNE

Cisco

A través del programa Cisco Networking Academy se han capacitado hasta ahora a 1.6 millones de personas, lo que convierte a América Latina en la región número uno a nivel internacional. Esto se dio a conocer durante el evento Cisco Live LA que se realizó en Cancún.

“Latinoamérica lidera el mundo para Cisco y la Networking Academy, estoy muy orgullosa de eso”, comentó Alison Gleeson, vicepresidente para Cisco Américas. Los países que destacan entre los primeros tres son México, Perú y Brasil.

La directiva también destacó en conferencia de prensa que para el 2019 se estima que se requerirán 450 mil expertos en Tecnologías de la Información, cifra que coincide con la cantidad de personas que se capacitan al año mediante el programa.

Laura Quintana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa tecnológica, citó un reporte de Gartner el cual destaca que en América Latina existe una oportunidad, reflejada en más 770 mil trabajos digitales, misma que se ampliará durante el 2020 ya que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados.

En México, Cisco colabora con las Secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes para impulsar distintos programas formativos, mismos que pueden implementarse en instituciones académicas de educación media superior. Los proyectos iniciaron con cuatro escuelas y hasta el momento se logró un alcance de 65 planteles; la meta es incrementar la cobertura a 465.

Durante el evento se destacaron las áreas que tienen un mayor potencial hacia el futuro, entre éstas se encuentran: ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y la conexión a través de redes, dada la cantidad de dispositivos conectados que habrá en el mediano y largo plazo.

Quintana señaló que Cisco Networking Academy tiene presencia en 180 países alrededor del mundo, de cuales 29 son latinoamericanos y ha impactado a ocho millones de estudiantes.

Además, agregó que tienen un convenio con 22 mil organismos a nivel global, 10 mil instituciones académicas y 22 mil capacitadores. Los resultados se reflejan en un 70% de estudiantes que consiguen un trabajo u obtienen uno mejor. En relación a este último dato, en América Latina se incrementa a un 76%; adicionalmente, en la región, el programa cuenta con la cantidad más grande de mujeres, con el 34% de participación.

“Hemos aprendido que para digitalizar a un país se necesitan ciertos elementos, pero todo comienza con la construcción de la fuerza laboral. Sin ella, simplemente no es posible”, detalló Quintanilla. “Es por eso que vemos mucha oportunidad en Latinoamérica para desarrollar a los innovadores y emprendedores del futuro, así como para dar trabajo a los 25 millones de latinoamericanos que no tienen empleo”.

Te puede interesar también:

“Google y Cisco ofrecerán solución híbrida en la nube”

“Empresas tecnológicas se alistan para capacitar a mexicanos” 

Etiquetas: capital humano , Cisco , TIC ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail