LUGARES INCREÍBLES: EL BOSQUE DE BAMBÚ EN ARASHIYAMA

LUGARES INCREÍBLES: EL BOSQUE DE BAMBÚ EN ARASHIYAMA

El tranquilo paisaje impresionará hasta el más estoico. Adéntrate en tu propia espiritualidad y sé parte de la experiencia.

Por Redacción TNE

Arashiyama

Al oeste de la ajetreada ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, se encuentra el distrito de Arashiyama cuyo nombre referencia el monte Arashi a las orillas del río Katsura. Este hermoso lugar contiene uno de los destinos turísticos más populares entre los visitantes al país del sol naciente: una arboleda de bambú que te rodearán y transportarán a un bello paisaje natural, tranquilo y exótico.

Para llegar, debes tomar un tren o camión que te llevará de Kioto a este barrio repleto de santuarios, templos y vistas que te dejarán maravillado. El recorrido te tomará alrededor de 30 minutos al recorrer los 10 kilómetros y medio que separan ambas zonas.

Arashiyama es considerado en Japón un sitio histórico de cultura, además de ser un “Lugar de Belleza Escénica” por sus distintas atracciones:

Bosque de bambú

Un solitario sendero iluminado pasa justo por en medio del boscaje, proporcionando una vista perfecta de la naturaleza que te rodeará una vez que entres. Cuentan las historias que dar un paseo por este santuario es el equivalente a limpiar tu alma.

Los relajantes sonidos del crujir de las ramas causados ​​por el viento que sopla a través de la arboleda y que hacen que las plantas de bambú se balanceen una contra otra son parte esencial de la atracción, incluso forman parte de la lista “Los 100 sonidos de Japón” elaborada por el Ministerio del Ambiente.

No hay fotografía que pueda capturar la sensación de estar de pie en medio de todo esto, ya que quienes que lo han visitado mencionan que transmite una palpable sensación extraña como de “otro mundo”, bastante diferente a la de cualquier otro bosque en el mundo.

Los templos y edificios

Al finalizar el recorrido, llegarás a la villa de Okochi-Sanso, que fue hogar del popular actor de cine Okochi Denjiro. Al entrar, te darán un tradicional dulce japonés y una taza de té matcha caliente. Visita sus extensos jardines con el fin de llegar a un mirador que ofrece vistas de toda la ciudad y un pequeño santuario sintoísta.

Sin embargo, la más popular de sus edificaciones es el templo Tenryu-Ji construido en 1345 a lado de la montaña. Empieza el recorrido explorando la sala principal y observa el famoso estanque y jardín que utiliza el paisaje rocoso dentro de su diseño. Este lugar fue designado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hermosas vistas

·        Si acudes en primavera, el rosa será el principal color que adornará el distrito gracias a los numerosos cerezos y su brillante flor sakura.

·        Muchos fabricantes de sake y miso visitan el santuario Matsunoo-taisha, famoso por sus aguas curativas, a pedir bendiciones para sus diversos productos.

·        El parque de monos de Iwatayama cuenta con más de 170 macacos de nieve, nativos de la región. Si bien los animales son salvajes, se han acostumbrado al contacto con humanos, por lo que puedes alimentarlos sin problema. Sólo ten cuidado de los letreros que advierten “No mirar fijamente y no tocar”.

El país oriental es famoso por sus tradicionales e impresionantes monumentos y postales. Arashiyama es uno de sus más populares destinos y una vez que tengas la experiencia personal, no te cabrá la menor duda de porqué lo es.

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: campos de flores canola, China”

“Lugares increíbles: la montaña sagrada de Huashan”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail