OFRECEN 121 MIL MILLONES DE DÓLARES POR QUALCOMM

OFRECEN 121 MIL MILLONES DE DÓLARES POR QUALCOMM

Si se concreta, se convertiría en la adquisición más costosa en la historia de la industria tecnológica después de rechazar una propuesta de 105 mil millones.

06/02/18 | Por Noticias TNE

Qualcomm

La empresa Broadcom Ltd ha puesto sobre la mesa su “mejor y última oferta” de 121 mil millones de dólares para comprar a la tecnológica Qualcomm después de que ésta rechazara un acuerdo de 105 mil millones. De acuerdo a expertos, la búsqueda por esta adquisición forma parte de una carrera que busca consolidar el sector de equipos de tecnología inalámbrica, al momento en que fabricantes de smartphones como Apple y Samsung usan su dominio del mercado con la intención negociar los precios de chips a su favor.

El acuerdo se daría en forma de 60 dólares en efectivo y 22 USD en acciones de Broadcom por cada acción de la tecnológica. Lo anterior representa un aumento del 50% sobre el precio al que Qualcomm se cotizaba el 2 de noviembre, fecha cuando se dio a conocer el interés por la compra.

El equipo directivo de la compañía con sede en San Diego, California, anunció que revisarían la oferta y declinarían futuros comentarios hasta alcanzar una decisión.

Broadcom, basado en Singapur, se especializa en semiconductores de conectividad utilizados en productos que van desde teléfonos celulares hasta servidores. Qualcomm licencia principalmente sus servicios a la entrega de banda ancha y datos.

“Han llegado a donde están estos últimos 30 años gracias a un modelo de negocio basado en licenciar su propiedad intelectual. En este momento, esto ya no es sostenible. Ahora tienes que vender productos, como lo hacemos nosotros con mucho éxito y así generar un muy buen rendimiento para tus accionistas”, comentó Hock Tan, CEO de Broadcom.

La oferta incluirá un pago a Qualcomm en caso de no aprobarse la transacción por parte de los reguladores del mercado y una disposición según la cual tendrá que pagar más efectivo si el proceso se prolonga más allá del año que se cree que tomará.

La adquisición depende en gran medida de si no se concreta la compra por 47 mil millones de dólares de NXP Semiconductors por parte de Qualcomm. Hasta ahora, los accionistas de la compañía no están de acuerdo con el ofrecimiento de 110 USD por acción.

Te puede interesar también:

“Apple podría comprar Netflix en 2018”

“Gene Munster predice que Amazon comprará Target”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail