SIN RIESGO PARA USUARIOS DE UBER MÉXICO TRAS ROBO DE DATOS

SIN RIESGO PARA USUARIOS DE UBER MÉXICO TRAS ROBO DE DATOS

La PGR informó sobre información vulnerada de poco menos de un millón de personas registradas. En colaboración con la empresa, trabaja para evitar filtraciones a la Deep y Dark Web.

07/03/18 | Por Noticias TNE

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que 900 mil usuarios mexicanos de Uber fueron afectados por el masivo hackeo que sufrió la empresa de transporte privado en 2016 que resultó en la filtración de datos de 57 millones de usuarios registrados a nivel internacional.

Mediante un comunicado, la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinó diversas acciones con Uber México para asegurarse de que la información personal de los clientes mexicanos no se encuentre vulnerada. La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) perteneciente a la AIC, trabaja con el fin de evitar que los datos filtrados sean divulgados en Internet, especialmente en el mercado negro digital, mejor conocido como Deep y Dark Web.

“Por medio de la colaboración entre la institución y Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que eviten un ataque futuro”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la firma de transporte informó que compartió con las autoridades las medidas implementadas para mejorar los sistemas y la protección de la información. También aclaró que ninguna clase de información relacionada al historial de viajes, números de cuentas bancarias, fechas de nacimiento, documentos de identificación, tanto de usuarios como de socios conductores, quedó expuesta tras los hechos.

Adicionalmente, Uber aclaró que los datos que sí se filtraron no son suficientes para que un tercero ingrese a las cuentas afectadas y haga mal uso de ellos. De todas formas, dicha información fue eliminada con la intención de prevenir cualquier riesgo.

El pasado mes de noviembre, la compañía de taxis privados declaró que no podía revelar detalles sobre el robo de información, sino hasta concluir el proceso de notificación de los hechos a las autoridades correspondientes. Incluso, de acuerdo a Bloomberg,  la empresa habría pagado 100 mil USD a los hackers para eliminar la los datos sustraídos.

En aquel entonces, lo único que precisó Uber fue que la información robada como nombres y números de licencias, refería a 600 mil conductores de Estados Unidos y que a nivel mundial la cifra era menor. Sin embargo, el informe de la PGR no distingue si los 900 mil usuarios mexicanos eran clientes o socios conductores.

Te puede interesar también:

“Empresas desprotegen datos al intentar alejar a hackers”

“Uber espiaba a usuarios incluso después de eliminar la app”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail