VISION FUND DE SOFTBANK APUESTA EN GRANDE POR STARTUPS

VISION FUND DE SOFTBANK APUESTA EN GRANDE POR STARTUPS

Iniciativas tecnológicas con potencial de alto impacto podrán participar en un fondo de 100 mil millones de dólares a fin de escalar y posicionarse en un mercado competitivo.

06/10/17 | Por Noticias TNE

Vision Fund

Si durante el transcurso de los últimos años algunas compañías tecnológicas se han reconocido como unicornios, como se les denomina en el argot emprendedor, y lograr un valor de mil millones de USD, ahora se creará un grupo todavía más selecto donde las startups podrán concursar por un fondo de inversión de 100 mmdd.

De hecho, el pasado mes de septiembre, Slack Technologies fue una de las beneficiadas del Vision Fund, al cerrar una ronda de inversión por 250 millones de dólares y así buscar su expansión en un mercado altamente demandante.

“Una cosa es ser un unicornio y otra es ser respaldado por una empresa que genera una huella global y cuenta con recursos, como lo es SotfBank”, declaró Doug Mack, CEO de Fanatics, empresa que levantó mil millones de USD a través del fondo y que ahora está valorada en 4.5 mil millones de dólares.

Hace un año, la institución financiera japonesa, anunció sus planes de crear un fondo ambicioso respaldado por Arabia Saudita enfocado en la industria tecnológica y que todavía se encuentra en proceso de obtener los restantes siete mil millones.

“El Vision Fund de SoftBank busca invertir en el sector tecnológico, haciendo uso de su expertise, conocimiento y experiencia en inversiones”, se lee en su página web. El objetivo de la institución es encontrar aquellas plataformas que se consideren formen parte de la nueva era de innovación e impacten en el mundo del mañana.

Para lograr lo anterior, se requiere de una inyección de capital sin precedentes para que los negocios puedan escalar. Las inversiones estarán destinadas a la Inteligencia Artificial (IA), robótica, aplicaciones móviles, infraestructura de comunicaciones y Telecom, biología computacional, la nube, software, negocios online y Fintech. A la fecha, startups como WeWork, entre otras, se han visto beneficiadas. La próxima podría ser Uber, ya que su junta de directores está a favor de un trato que podría generar una inversión de 10 mil millones de USD.

No obstante, en un futuro el proyecto podría expandirse con el fin de ayudar a las iniciativas que apenas salen al mercado y que están pujando por cotizarse en Bolsa.

Te puede interesar también:

“Plaza Sésamo crea fondo de inversión para startups”

“El costo de levantamiento de capital en México”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail