Usa la IA a tu favor para compartir contenidos relevantes y conectar con tu audiencia. De esta manera te abrirás a nuevas oportunidades que impulsen tu crecimiento profesional.
Construir una marca personal, independientemente a qué te dediques, consume dinero y tiempo. Pareciera que carecer de este último es más importante porque es lo que se necesita para darte a conocer a través de diferentes estrategias. Sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), impulsar una marca personal puede ser más fácil.
Así como las marcas se apoyan en la IA para monitorear su reputación o lanzar promociones, por ejemplo, tú de forma personal, también puedes hacerlo. De lo que se trata es que puedas presentarte de forma efectiva ante potenciales empleadores o clientes, conectando con ellos a un nivel más profundo.
Te puede interesar: ¿Cómo influenciar el cambio en el trabajo? 5 claves para lograrlo
Por lo anterior, es importante que consideres cómo incorporar la inteligencia artificial con la intención de hacer crecer tu marca personal. De esta manera tendrás más posibilidades para abrirte paso en el mundo profesional ya sea como alguien que quiere aprovechar nuevas oportunidades en la empresa o emprender un negocio.
¿Cómo usar la IA para diferenciarte y destacar en un mar de competencia, entre otras personas que están tratando de hacer lo mismo que tú?
-
Genera ideas de contenido
Alimentar los blogs y las redes sociales, ya sea con videos, textos, fotos o cualquier clase de multimedia, es todo un desafío. Se requiere de mucha constancia y, para ser sinceros, el reloj no da tregua. A esto se suma que la audiencia puede tener mucha interacción o perder el interés muy rápido.
Por lo anterior, es importante que te implementes herramientas basadas en inteligencia artificial para hacer lluvia de ideas sobre diversas temáticas. Así producirás contenidos con mayor velocidad, sin depender de equipos de colaboradores especializados a los que les puede tomar un poco más de tiempo, además de que podrían ser más costosos a largo plazo.
-
Usa herramientas de content marketing
A pesar de que la IA no puede escribir sobre cualquier tema, es posible que investiguen y generen borradoras de artículos y correos, entre otra clase de contenidos, con la ayuda de keywords. Todo esto en poco tiempo y sin la necesidad de invertir en grandes cantidades de recursos.
Los asistentes basados en inteligencia artificial pueden ser programados con palabras clave. De esta manera, se crean textos poderosos que integren la estrategia de branding o cualquier material publicitario, al tiempo en que se incrementa la productividad, calidad y creatividad de este proceso.
-
Optimiza para los motores de búsqueda (SEO)
Con la ayuda del procesamiento natural de lenguaje, es factible crear contenido que será encontrado con facilidad por los usuarios. Con la IA, este tendrá un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y por lo tanto generará más tráfico web a tu página con la cual buscas impulsar tu marca personal.
Gracias a esta tecnología, puede definir palabras clave y frases que son más propensas a ser usadas por los internautas a la hora de buscar contenidos en internet. Esto sin dejar de lado el potencial de los metadatos que van en tu página web y facilitan ser localizadas.
-
Incrementa el engagement con bots conversacionales
Los chatbots te brindan la posibilidad de conectar con tus clientes o seguidores de una forma más personalizada. Acéptalo, si trabajas tu marca personal por tu cuenta, es muy complicado mantener una comunicación directa con cada uno de ellos. Por lo menos, necesitas ayuda para iniciar la interacción y no perder oportunidades.
Asimismo, estas herramientas te permiten incrementar el engagement dentro de tu sitio web. Lo mejor de todo es que pueden comprender con precisión el lenguaje escrito y brindar respuestas según las necesidades del momento, ya sea para atender a los clientes, vender o generar leads, entre otras posibilidades. El punto es aprovecharlas al máximo para realizar actividades que tú solo no podrías hacer o sería muy complicado.
Eres más que un logo, tu marca personal, aunque impulsada por la inteligencia artificial, debe reflejar tu personalidad y tu estilo de vida. Usa esta tecnología para hablarle a tu audiencia a un nivel de cercanía con el que se sienta identificada.
De igual manera, ten claro lo que representas, tanto de forma individual como en términos de habilidades y conocimientos. Así te enfocarás en lo que es realmente importante y de paso tendrás más claridad sobre lo que quieres transmitir a los demás, así sean tus seguidores o la empresa en la que trabajas.
Lee también: ¿Qué es la productividad tóxica? 6 tips para evitarla y lograr resultados
Por último, ten en mente que debes ser relevante con lo que compartes a través de tus diferentes plataformas. Asegúrate de que tus publicaciones vayan alineadas con tus objetivos, además ser interesantes y enfocadas a tu nicho.
Usa la inteligencia artificial a favor de tu marca personal, sobre en estos momentos donde crearse oportunidades o abrirse a nuevas posibilidades es sumamente importante para el crecimiento profesional.