La empresa retiró permisos para usar aplicaciones empresariales tras detectar un mal uso de estas. Ciudadano chino es acusado de robar información confidencial de la compañía.
01/02/19 | Por Noticias TNE
Apple revocó a Google la posibilidad de ofrecer a sus empleados aplicaciones de iPhone de uso empresarial, pero que utilizaban con fines de analizar al mercado externo.
“Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de nuestras apps corporativas de iOS”, de acuerdo a un portavoz de Google, según cita la BBC.
La compañía de la manzana permite a las empresas tener cierto control sobre los dispositivos de sus colaboradores a fin de garantizar mayor seguridad. Con esta opción, las organizaciones pueden distribuir aplicaciones que contienen información dirigida a los empleados, pero no al público en general.
Apple prohíbe estrictamente que compañías utilicen las aplicaciones con la intención de tener acceso a los consumidores en general.
El pasado lunes se dio a conocer que Facebook aprovechó sus permisos empresariales para distribuir una app de investigación de mercado entre sus usuarios, especialmente adolescentes. Al día siguiente también se reveló que Google estaba haciendo algo parecido con su aplicación Screenwise.
Por tal motivo, la compañía de Cupertino, California, se mostró firme en revocar los certificados a los desarrolladores que abusaban de dichos privilegios.
“La aplicación Screenwise Meter iOS no debió operarse bajo el programa empresarial de desarrollo de Apple; esto fue un error”, comentó un vocero de Google en un comunicado. “Ya la deshabilitamos en los dispositivos iOS. “Esta app es completamente voluntaria y siempre lo ha sido. Hemos sido transparentes con los usuarios sobre la forma en que usamos sus datos en esta aplicación”.
La compañía de Mountain View, California, añadió que no tiene acceso a la información cifrada de las aplicaciones y los dispositivos. Asimismo, agregó que los usuarios pueden optar por “no participar en el programa en cualquier momento”.
Denuncia robo de secretos comerciales
El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) acusa a un ciudadano chino de sustraer datos confidenciales mientras laboraba en Apple. Jizhong Chen es señalado de llevarse documentos sobre el proyecto secreto de coches autónomos de la compañía de la manzana.
Chen fue arrestado la semana pasada justo antes de tomar un vuelo de regreso a China. De publicarse la información, perjudicaría “severamente” a Apple.
Los hechos se dan en el momento en que hay tensión entre Estados Unidos y China, esto después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra Huawei.
Te puede interesar también:
“Apple enfrenta un momento decisivo respecto a su futuro”
“Alegan que niños eran engañados para gastar dinero en Facebook”