La red social presenta nuevas opciones para que pequeños negocios pueden generar ganancias a través de Shopping. Esto en aras de apoyarlos en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo.
Ya no tienes que ser una marca reconocida o un influencer de renombre para promocionar tus productos. Instagram anunció un cambio en sus políticas con el cual ahora podrás vender más, sobre todo ahora que los pequeños negocios han sido duramente afectados por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: 6 tips para crear el perfil de Instagram de tu PyME
Sin importar si vendes velas, eres un músico que busca vender sus cursos en línea o compartes contenidos sobre comida para vender tus productos, es posible que uses Instagram para vender más.
“Cualquier cuenta comercial o de creador con al menos un artículo para vender puede usar las etiquetas de compras para llevar a los clientes a sus sitios con la intención de que les compren”, de acuerdo con una publicación en el blog oficial de Instagram.
Las nuevas políticas y requerimientos entrarán en vigor a partir del próximo 9 de julio en todos los países donde aplique Instagram Shopping, entre ellos México. Bajo estas condiciones, se promoverá una mayor transparencia tanto para consumidores como negocios.
Con el fin de brindar una mejor experiencia a los clientes, las etiquetas de los productos deben estar ligadas a un solo sitio web que pertenezca al negocio y vender a través de este. Así se les garantizará mayor confianza y seguridad a los clientes.
Otro de los beneficios que ofrecerá la red social es que brindará una retroalimentación más precisa en caso de que un producto sea rechazado para ser etiquetado. Por lo tanto, se ofrecerá una explicación más detallada sobre los motivos que llevaron a tomar esa decisión y así los negocios puedan actuar de forma oportuna para ser aprobadas.
Como ocurre con los negocios que ya operan en Instagram, es posible que los nuevos comercios deban pagar para poder usar el servicio de Shopping. Sin embargo, cabe destacar que algunas de estas cuotas han sido suspendidas (por ahora hasta el 30 de junio) con la intención de apoyar a las empresas al reducirles la carga económica debido al impacto de la pandemia de Covid-19.
Lee también: Instagram apoyará a PyMEs a impulsar sus ventas
Ahora tendrás más posibilidades de vender más con Instagram, en un momento donde la red social busca capitalizar su presencia. Así busca marcar diferencia respecto a otras plataformas como Snapchat y TikTok.