La red social presenta nuevas funciones como tarjetas de regalo y stickers interactivos, así como la posibilidad de registrar pedidos de comida con tan solo un clic. Estas características estarán disponibles a nivel internacional en las próximas semanas.
La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha impactado en la actividad comercial, forzando a los negocios a ajustarse el cinturón o inclusive cerrar sus puertas. Sin embargo, ante esta situación Instagram acaba de lanzar una iniciativa para apoyar a las pequeñas empresas a impulsar sus ventas.
Desde ayer, negocios de Estados Unidos y Canadá pueden incluir tarjetas de regalo, registrar pedidos de comida y recaudar fondos, directamente desde sus perfiles e historias en la citada red social.
Te puede interesar: Apple y Google desarrollan sistema para rastrear al coronavirus
Por su parte, los usuarios podrán hacer las compras con tan solo un clic, además de compartir stickers en sus stories con la intención de incentivar a sus amigos a apoyar a dichos comercios, con la esperanza de catapultar sus ventas en estos tiempos donde ha disminuido el consumo.
“Los pequeños negocios son la espina dorsal de las comunidades locales y los restaurantes son el alma de los vecindarios”, comentó Justin Osofsky, Chief Operating Officer de Instagram, de acuerdo con CNBC. “Estos reúnen a la gente y crean comunidad. Queremos hacer nuestra parte al ayudarlos a continuar abiertos, mantener el contacto con sus clientes y estar informados sobre cómo sortear la crisis”.
La iniciativa no está para más cuando 7.5 millones de pequeños negocios corren el riesgo de cerrar en los siguientes cinco meses, en caso de continuar la pandemia. Así lo sugiere una encuesta realizada por Main Street América.
Esta clase de comercios se encuentran en el centro de la estrategia de Facebook, empresa dueña de Instagram. La red social que dirige Mark Zuckerberg registra alrededor de 140 millones de PyMEs en todas sus aplicaciones y ocho millones de estas son anunciantes.
Lo anterior no sólo representa una fuente de ingresos para Facebook, sino también un gancho para los usuarios. El 90% de los perfiles en Instagram siguen al menos a una cuenta comercial, además el 76% de los usuarios dicen que las marcas logran ser entretenidas y el 77%, que son creativas.
Esta nueva funcionalidad de Instagram para apoyar a las pequeñas empresas a impulsar sus ventas estará disponible a nivel internacional en las próximas semanas.
Sin duda una buena noticia, cuando en días recientes han circulado videos de empresarios mexicanos lamentando lo que ocurre y de continuar la situación se verán en la necesidad de suspender operaciones.
Lee también: Convierten coronavirus en música clásica para estudiar su comportamiento.
Instagram se comprometió a continuar trabajando en acciones que apoyen a las PyMEs, al señalar que cualquier clase de venta se vuelve fundamental durante una pandemia.
La iniciativa de Instagram va de la mano con el programa de Facebook anunciado el pasado mes de marzo que ofrece 100 millones de dólares para apoyar a los pequeños negocios afectados por el coronavirus. Estos apoyos están disponibles hasta para 30 mil PyMEs que son elegibles en 30 países.