En el marco del evento tecnológico, destaca el lanzamiento del sistema Cloud Calling, que permite enlazar servicios de voz y comunicaciones desde la nube.
En el marco del décimo aniversario de Alestra Fest, la gira tecnológica más grande del país, se anunciaron más de 50 nuevas soluciones innovadoras que permitirán a las organizaciones mexicanas dinamizar sus procesos y captar más oportunidades rentables.
Junto a compañías líderes en innovación corporativa y transformación digital, se dieron a conocer soluciones tecnológicas de colaboración, ciberseguridad, nube y redes administradas.
Empresas AWS, Cisco, DELL EMC, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec y Veeam se dieron cita para exhibir sus soluciones más recientes.
“Todo negocio es tecnológico, hasta los de servicios”, comentó Julio Salinas Lombard, director de comunicación corporativa en Alestra. Esto en alusión a que las empresas, pequeñas y grandes, públicas y privadas, sin importar el segmento al que estén enfocadas, pueden beneficiarse de las herramientas tecnológicas.
Directivos de la empresa dieron a conocer Cloud Calling, la solución de colaboración que permite a las organizaciones mexicanas enlazar servicios de voz, mensajería, video y movilidad desde la nube.
Las redes administradas fueron un tema clave durante Alestra Fest, por lo que se anunció el lanzamiento al mercado de Managed SD-WAN, solución que, además de combinar las redes, permite a las organizaciones agregar servicios de valor como seguridad y establecer Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) para incrementar la eficiencia y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.
Managed SD-WAN permite hacer uso de diferentes enlaces de comunicaciones como Internet y redes privadas virtuales para crear un sólo servicio de conexión dinámico y de esa manera aprovechar lo mejor de cada enlace, mientras se administra una solución completa en conjunto.
En cuanto al tema de ciberseguridad, las empresas están conscientes de que se trata de un problema de cultura que se relaciona con las prácticas al interior de la organización, donde la gente asuma la responsabilidad y esté al tanto de los riesgos para asegurar que no haya fisuras.
“En México la (amenaza) más importante es el ransomware”, comentó Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto en Alestra. “A través de un phishing o meter algún malware a través de los distintos dispositivos electrónicos hace que una empresa sea totalmente vulnerable”.
Muñoz agregó que a medida que se incrementó el secuestro de información, las organizaciones comenzaron a estar más conscientes de la problemática. Esto ha traído como resultado que los ataques de esta clase se vean disminuidos. Si bien en el país continúan representando un riesgo latente, hay una mejoría porque las empresas están mejor preparadas.
México destaca en América Latina como el más vanguardista en Internet de las Cosas y en el evento se presentó la solución Digital Transformation Journey para las organizaciones en la industria de la educación, logística, salud y manufactura. El camino a la transformación digital comienza en cómo y en qué trabajan las organizaciones en la actualidad. La digitalización de una empresa siempre dará un giro a su eficiencia y abre nuevas posibilidades de hacer negocios con la tecnología como principal aliado.
Te puede interesar también: