El brazalete de Amazon podrá identificar exactamente cómo se siente el usuario.
Según un informe de Bloomberg, Amazon colabora con Lab126, creador de Kindle, con el fin de desarrollar un wearable capaz de leer las emociones humanas. El propósito de este dispositivo es darle seguimiento a la salud y bienestar de las personas para aconsejarlas sobre cómo interactuar de una forma más efectiva con los demás.
Asimismo, dicho gadget fue diseñado para funcionar desde una aplicación en el smartphone del cliente. Mediante sus micrófonos y software, es capaz de distinguir el estado emocional actual del individuo según su timbre y tono de voz.
El programa funciona por medio de análisis de patrones vocales, al detectar y discernir entre alegría, enojo, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés, entre otros. Una serie de biomarcadores pueden ser utilizados para medir distintos estados que muestren indicios para definir esas emociones como por ejemplo, la agitación y los ruidos en el ambiente.La patente que fue publicada el año pasado indica que Amazon podría utilizar esta información para recomendar productos o adaptar ciertas respuestas para los consumidores. Sin embargo, aún no existe confirmación por parte de la empresa en cuanto a qué tan avanzado está el proyecto.
Un cambio divertido
Si bien, el gigante del e-Commerce se encuentra desarrollando diversas innovaciones con el propósito de crecer aún más en el mercado, también se renueva desde adentro.
Aunque ha recibido varias críticas respecto a las inmensas y tediosas cantidades de trabajo por parte de los empleados en el área de almacén en específico, la compañía ha hecho un esfuerzo por reconocer y agradecer esa labor. Esto incluye el aumento al salario mínimo de 15 dólares por hora y la ayuda a través de la automatización de ciertas tareas.
Ahora, Amazon ha convertido el trabajo de estos colaboradores en un juego al incorporar la utilización de un videojuego “experimental”, el cual está diseñado para motivarlos a cumplir con los pedidos diarios, pues otorga puntos cada vez que terminan uno, al tiempo en que compiten con otros miembros en el proceso.
La empresa mezcla la gamificación del trabajo, como una opción para hacer las tareas del almacén más divertidas, atractivas y colaborativas, con la meta de aumentar la productividad, pero sin crear rivalidad entre los integrantes de este departamento.
“La gamificación es un gran foco para nosotros en hacer que los trabajos sean más interesantes”, señaló Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon en Twitter. “Tenemos una variedad de juegos para uno o varios jugadores. El objetivo es simple: tomar algo que puede ser bastante aburrido y hacerlo más interesante y, con suerte, divertido”.
Te puede interesar también: