La compañía competirá directamente con Spotify a través de su servicio de música gratis con anuncios entre cada canción.
Después de lanzar al mercado Prime Music y Music Unlimited, el gigante del e-Commerce aún no está conforme. Ahora tendrá su plataforma gratuita de música, la cual integrará publicidad entre canciones.
En exclusiva con Billboard se confirmó el plan del pronto lanzamiento para esta semana o la próxima. Inicialmente, el servicio estará disponible a través de los altavoces Echo.
Amazon ya cuenta con aplicaciones como Prime Music y Music Unlimited. Por su parte, la primera incluye un catálogo de dos millones de canciones para miembros que pagan al año su tarifa de Amazon Prime. Mientras que la segunda integra una biblioteca más extensa, de 10 millones de canciones, que posee su propia tarifa mensual.
Por lo mismo, la apuesta consiste en competir con la plataforma de Spotify, quien hasta ahora es el único que brinda la posibilidad de disfrutar de manera gratuita los servicios. La similitud y competencia directa se dará al ofrecer un producto completamente gratis, sin necesidad de convertirse en miembro, tal y como lo hace el cliente de la compañía sueca al acceder escuchar música en streaming con publicidad.
Amazon pretende establecer una base de usuarios con el objetivo de que en un futuro se suscriban a su plataforma de paga. Sin embargo, aún no se conoce la extensión del catálogo para el servicio, pues la empresa se encuentra negociando con discográficas a fin de pagarles por transmisión y así obtener licencias.
La ventaja que tiene el rey del e-Commerce radica en la posibilidad de proveer gratuitamente de música a los consumidores y permitirse perder por el respaldo de su negocio principal. Lujo que Spotify no tiene a pesar de sus 96 millones de suscriptores y la preferencia de 116 millones de usuarios que utilizan gratis la aplicación, pues sus inversionistas presionan con la intención de adquirir mayores ganancias.
Será cuestión de esperar para ver qué ofrecerá Amazon y verificar la demanda que tendrán estos servicios a la vez que incrementan las ventas en asistentes como Alexa, pues el lanzamiento de su plataforma musical está a la vuelta de la esquina.
Buscan formas de avanzar
En su lucha por crecer cada vez más y ganar la confianza de sus clientes, accionistas de Amazon realizarán una votación simbólica el 22 de mayo. En esta se declararán en contra de la tecnología de reconocimiento facial, respaldando a las iniciativas y a los activistas que demandaron que la empresa dejara de vender herramientas de aprendizaje profundo. Lo que se pretende es discutir sobre sus implicaciones y generar que se lleven a cabo los estudios correspondientes sobre esta tecnología a fin de confirmar que “no causan ni contribuyen a violaciones reales o potenciales de los derechos humanos”.
En 2017, la compañía intentó vender los productos a la policía dada su facilidad de identificar criminales y personas desaparecidas al escanear multitudes de gente. No obstante, recibió críticas pues se desea este tipo de herramientas sean controladas por los gobiernos y no por las propias empresas.
Te puede interesar también: