25/04/17 | Por Noticias TNE
La competencia del mercado obliga a la compañía a adueñarse de su cadena de suministro con el objetivo de reducir costos operativos y mejorar su servicio de entrega.
La organización dirigida por Jeff Bezos busca unirse el club de las grandes empresas que buscan impulsar tecnologías de coches autónomos, así como ocurre con Google y Waymo, y últimamente Apple, la cual ya obtuvo el permiso para realizar pruebas en el estado de California.
A diferencia de sus competidores, Amazon busca, a través de un equipo de desarrolladores, aprovechar al máximo el potencial de la tecnología a fin de mejorar sus operaciones.
“Puedes operar vehículos autónomos durante las 24 horas del día, mientras que un conductor cuenta con un límite de 10”, comentó John Haber, CEO de Spend Management, una consultora de cadena de suministro y logística de Atlanta, según cita el diario USA Today.
Una flotilla de camiones sin conductores contribuiría a reducir los costos durante las entregas de sus productos. El gigante del comercio electrónico gasta alrededor de mil millones de dólares cada trimestre sólo en envíos, cifra que se incrementará a medida que aumente la oferta en el servicio de entrega, el cual contempla toda una gama de productos a clientes alrededor del mundo en menos de dos días.
“Sin más, Amazon se ha convertido en una compañía de logística. La idea de usar vehículos autónomos que puedan operar durante todo el día es la implementación perfecta de la tecnología”, declaró Mike Ramsey, analista de transporte y movilidad de Gartner.
Durante los últimos dos años la compañía ha absorbido más tareas relacionadas a la entrega mediante la renta de camiones, barcos y aviones. También ha comenzado con la prueba de drones a fin de mejorar su servicio de Amazon Prime y entregar desde la bodega hasta el domicilio del cliente. En meses pasados, la empresa obtuvo la patente para realizar pruebas con vehículos sin chofer.
Todos estos planes y proyectos de transportación forman parte del objetivo mayor de la compañía de e-Commerce de ser dueña de su propia cadena de suministro, con la meta de facilitar y entregar de la forma más rápida posible.