22/01/2016 | Por Noticias TNE
Se espera que la empresa de Cupertino pronto dé a conocer un dispositivo sin precedentes que deje fuera a sus competidores.
La entrada de Apple al mercado de la Realidad Virtual parece algo inminente al darse a conocer que contrató al experto en el tema Doug Bowman, quien previamente trabajó como profesor, investigador y director del Centro para la Interacción Humano-Ordenador en el Virginia Tech; además asistió en el diseño de dos de los más reconocidos proyectos disponibles actualmente como son el Oculus, de Facebook y los Microsoft Hololens.
La nueva adquisición de la empresa de Cupertino ha centrado sus investigaciones académicas al diseño de una interfaz de usuario tridimensional y los beneficios que tendría al incluirse en los entornos virtuales.
Bowman a lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo, como el estímulo de 100 mil dólares de parte de Microsoft por los Hololens o la oportunidad de formar parte de Imagineering, en Disney.
Otros de los proyectos en los que apoyó asesorando el diseño fueron los Google Glass y el Google Cardboard, experiencias que ayudan a predecir que próximamente podrían llegar los “iGlass”.
A la fecha es conocido que Apple ya tiene diferentes patentes relacionadas con la Realidad Virtual, que son capaces de reproducir contenidos en video, como un casco para smartphones creado en el 2013; también ha comprado diferentes compañías como Emotient, especializada en fabricación de software de reconocimiento facial.
Diversas fuentes han revelado que a diferencia de Google, Samsung y Oculus, la empresa presidida por Tim Cook no ha adelantado nada de qué podría estar preparando, tal y como lo ha hecho con otros productos de los que simplemente se especulan cosas, pero no son anunciados con “bombo y platillo” hasta que están completamente terminados y listos para llegar a las tiendas.
Sin embargo, se espera que cuando Apple entre al mundo de la Realidad Virtual deje atrás a sus competidores con un dispositivo capaz de hacer cosas que ningún otro puede.