La compañía busca generar conciencia sobre la menstruación además de impulsar la innovación que contribuyan al bienestar de las mujeres.
En 2019, Apple se asoció con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan para analizar la salud de la mujer. Hoy, después del Día Internacional de la Mujer, la compañía dio a conocer los resultados preliminares con los que busca desestigmatizar algunos de los síntomas que ellas padecen a lo largo de su vida.
Un grupo de 10 mil participantes de diferentes edades fueron parte del estudio que se llevó acabo a través de la Research app.
Te puede interesar: Fortalezas de las mujeres CEO para una nueva normalidad
Entre los objetivos se destaca como la investigación longitudinal y a gran escala sobre la menstruación puede contribuir a generar avances en la ciencia entorno a la salud de la mujer y a romper con el estigma entorno a este ciclo natural. Esto además de comprender cómo se relacionan otras condiciones como la infertilidad, los quistes en los ovarios y la menopausia.
Entre los resultados destacan que síntomas como la nausea y los cambios en los patrones de sueño son comunes, junto con otros más frecuentes como los calambres y la hinchazón. Por otro lado, estos son consistentes sin importar la edad, raza y ubicación.
Sin los suficientes datos científicos, el ciclo menstrual se ha minimizado al punto de señalar los cambios en la salud y humor de las mujeres como “exageración” o “supersensibilidad”.
“Nuestro estudio ayudará a lograr un futuro más igualitario en cuanto a género, en donde todas las personas con ciclos menstruales tengan acceso a servicios de saludos y a productos con los que se sientan seguras y empoderadas”, comentó en un comunicado Michelle Williams, decana en Harvard Chan School.
Williams agregó que, con la creación de esta base de información, el Apple Women’s Health Study ayudará a comprender mejor los factores que complican la menstruación y ocasionan que algunas mujeres se aíslen. Además, se pretende aumentar la conciencia sobre una experiencia que comparte prácticamente la mitad de la población mundial.
Por lo anterior, con la toda la información recolectada que demuestra que todas las mujeres en Estados Unidos (donde se llevó a cabo el estudio) comparten una variedad de síntomas. En consecuencia, se debería abrir más la conversación entorno a este tema.
Lee también: Deepak Chopra te enseña a meditar desde tu dispositivo Fitbit
El estudio de Apple sobre la salud de la mujer es considerado primero en su clase y ayudará a mejorar en la investigación e innovación que contribuya al bienestar de ella tanto en su vida personal como laboral.