10/02/2016 | Por Noticias TNE
La plataforma de pago digital se encuentra en zona de guerra gracias a desacuerdos por parte de sus creadores.
La popular divisa electrónica Bitcoin se encuentra en medio de una “guerra civil” de acuerdo a los reportes realizados por The Verge, medio que afirma que actualmente la moneda enfrenta un rompimiento por confrontaciones entre sus desarrolladores.
Hace algunos meses, se suscitó uno de los eventos que comenzó con la separación de la forma de pago, ya que uno de sus creadores más importantes y ex empleado de Google, Mike Hearn, decidió dejar la plataforma y desarrollar su propia versión alternativa a la original, llamada Bitcoin XT.
La problemática principal siguió creciendo debido a que otro grupo de programadores han buscado elevar el límite de transacciones simultáneas por segundo posibles de realizar con Bitcoins, sin embargo por otro lado está el grupo que se opone a este cambio.
El desacuerdo supondría para la plataforma un “divorcio” que dividiría a la divisa, dejando dos posibles propuestas: Bitcoin Classic y Bitcoin Core.
El número de transacciones es impuesto por una plataforma pública de registro de operaciones denominada Blockchain, al no aumentar el límite en este tipo de libro de cuentas público provocaría problemas y retrasos en las operaciones, sin embargo el hecho de aumentarlo haría más difícil los cálculos necesarios para socavar nuevos Bitcoins, así como garantizar el funcionamiento óptimo de la red.
Los que son partidarios de aumentar el límite son los creadores del Bitcoin Classic y aquellos que se oponen a la modificación son Bitcoin Core, por lo que ambos han comenzado una serie de discrepancias de ideas que han originado su separación, representando un fuerte cambio para la moneda digital.
Han surgido amenazas por ambas partes y ataques DDOS que se encargan de inhabilitar un servidor sobrecargando su ancho de banda.
Aunque el futuro de la innovadora plataforma de pago aún es incierto, los partidarios de Bitcoin Classic han mostrado la delantera, lanzando en beta su programa para aquellos que quieran unirse al proyecto.
Al partir la divisa en dos, lo que muchos expertos afirman es que la moneda podría estar perdiendo fortaleza y debilitándose, sin embargo otros argumentan que era necesario comenzar a idear un cambio para que ésta pudiera seguir evolucionando, en los próximos días podría estarse esclareciendo el futuro de la forma de pago.