Bodyarmor de Coca-Cola, Microsoft y Michelob Ultra son algunas de las reconocidas marcas que estarán aprovechando la gran audiencia del Super Bowl LVIII para desplegar sus más nuevas campañas de marketing.
Desde hace décadas el Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año, no solamente para los amantes de los deportes, sino también para las marcas, las cuales en cada edición del campeonato de la NFL aprovechan su gran audiencia para conectar con los televidentes a través de innovadores anuncios y campañas de marketing que se han convertido en una tradición alrededor del partido.
Este año, CBS es la televisora que posee los derechos de transmisión del Super Bowl LVIII, el cual se estará llevando a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Recientemente la cadena informó que los espacios publicitarios para el gran juego, prácticamente se habían agotado desde principios de noviembre, antes de que terminara la temporada regular, reflejando el entusiasmo de las marcas por el evento incluso cuando implica desembolsar una gran cantidad de dinero.
Para esta edición del Super Tazón, el costo promedio de un espacio publicitario durante el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers es de $7 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo aire, por lo que vale la pena profundizar en algunos de estos esfuerzos publiciarios.
Bodyarmor recurre a la IA generativa para su campaña publicitaria
La marca de bebidas deportivas propiedad de Coca-Cola, ha dado mucho de qué hablar, tras el lanzamiento de una vista previa de su comercial para el Super Bowl, el cual fue hecho con inteligencia artificial generativa.
El anuncio titulado “Field of Fake”, utiliza una voz en off robótica y elementos visuales de deportes generados por IA con el objetivo de enfatizar el compromiso de la marca de ofrecer un producto “totalmente real” sin edulcorantes, saborizantes, ni colorantes artificiales, a diferencia de las imágenes sintéticas de inteligencia artificial que se muestran en el comercial.
Bodyarmor colaboró con la agencia publicitaria Full Contact para la realización del anuncio. El director de marketing de la marca de bebidas, Tom Gargiulo, reveló que utilizaron herramientas generativas de la plataforma GenAI para crear las imágenes y el audio del video, sin embargo, fueron terminadas con un software de edición tradicional.
Messi se toma unas Michelob Ultra
La cervecera Anheuser-Busch Company estará llevando al ganador del balón de oro a las pantallas del Super Bowl LVIII como protagonista de su nueva campaña publicitaria de Michelob Ultra.
En el adelanto del anuncio, se puede ver a Messi pidiendo una cerveza en un bar en la playa. Mientras espera su bebida, el delantero del Inter Miami toma una pelota de fútbol que estaba abandonada y comienza a correr por la arena esquivando elementos de playa como sombrillas, toallas y personas tomando el sol, mientras burla a los jugadores que lo persiguen, incluyendo al protagonista de la serie Ted Lasso, Jason Sudeikis.
La cervecera reveló a Sports Illustrated, que el astro argentino recibirá la suma de $14 millones de dólares por su participación en el spot publicitario, el doble de lo que le costará tan solo el espacio al aire durante el Super Bowl sin tomar en cuenta la producción del mismo.
Respecto a lo anterior, el vicepresidente de marketing de Michelob Ultra, Ricardo Marques, señaló que está convencido de que la imagen del astro argentino como embajador global impacte en las ventas de forma significativa, por lo que no le preocupa el costo del anuncio, considerando que es una inversión.
Microsoft está de vuelta en el súper domingo
Después de cuatro años de ausencia el gigante del software regresará al Super Bowl con un anuncio para promocionar Microsoft Copilot, su plataforma de inteligencia artificial que ayuda a las personas con las tareas cotidianas.
“El Super Bowl es grande y lo usamos solo para anunciar cosas realmente importantes”, mencionó la directora de marca de Microsoft, Kathleen Hall, respecto al regreso de la compañía al súper domingo. “La IA y su papel en la transformación del mundo es sumamente importante. Así que sentimos que era el momento perfecto para salir y hacer un gran anuncio”.
El anuncio de Microsoft en el Super Bowl LVIII se centra en cómo las personas pueden utilizar sus distintas herramientas de IA para optimizar su productividad y mejorar su creatividad, pero haciendo especial énfasis en el importante papel que juegan los humanos al hacerlo, según un vocero de la compañía, con el fin de mitigar la preocupación de las personas en torno al hecho de que esta tecnología pueda reemplazarlos en su trabajo.
No cabe duda que a lo largo de los años el Super Bowl se ha convertido en un evento clave para que las marcas logren aumentar su popularidad y conectar con nuevas audiencias y este año no será la excepción, por eso es importante estar alerta y prestar atención a los esfuerzos publicitarios que estarán lanzándose durante el juego.