20/10/16 | Por Noticias TNE
Lo anterior para llegar a un público que cada vez se aleja más de los servicios tradicionales de televisión.
El gigante de Mountain View, mediante su unidad Alphabet, logró un acuerdo con CBS, una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, para lanzar un servicio de TV a través de internet. Éste tendrá como base la plataforma de YouTube y estará disponible a comienzos del próximo año.
Bajo el pseudónimo Unplugged¸ el proyecto pretende ser una opción de bajo costo para aquellos usuarios que se resisten a contratar televisión por cable o satelital debido a los precios altos de suscripción, mientras que aquellos oscilarían entre los 25 y 40 dólares al mes.
El público meta son personas entre 18 y 34 años de edad, los millennials, quienes muestran más interés para buscar entretenimiento online, patrón que va acompañado por el decreciente número de inscripciones a los sistemas tradicionales.
Los miembros de Unplugged contarán con una transmisión en vivo de la programación de CBS, además de episodios recientes on demand de sus shows, mismos que se podrán grabar para ser reproducidos posteriormente.
Personas cercanas al acuerdo declararon que el servicio transmitirá juegos de la NFL, lo cual representa una ventaja contra el servicio de streaming propio de la cadena de televisión, CBS All Access, que incluye toda la programación excepto los juegos de fútbol americano.
Google, se estima, pagará a CBS 3 dólares al mes por cada suscriptor, pudiendo llegar a 4 dólares con el paso del tiempo, una tarifa significativamente más alta en comparación de la que recibe por parte de los proveedores de cable o televisión satelital, que ronda entre los 1.50 y 2.50 dólares.
Michael Morris, analista de Guggenheim Partners, sugiere que el acuerdo le dará ventaja a la televisora en futuras negociaciones con los distribuidores.
¿Quiénes se podrán sumar al proyecto de Google?
Cercan están de hacerlo 21st Century Fox, además de encontrarse en pláticas avanzadas con NBCUniversal y Walt Disney.
Adicional a CBS, los canales que incluirán son: Pop y CBS Sports Network; de alcanzar un acuerdo con Fox, serían Fox Broadcasting, Fox News, FX, Fox Sports y el National Geographic Channel; mientras que de Disney, podrían adherirse ABC, ESPN, Disney Channel y Freeform.