Descarga, imprime y arma un sobre de papel que te ayudará a reducir el tiempo en pantalla. Así podrás disfrutar más de la convivencia con quienes están a tu alrededor.
Estás en la cena con tus amigos o viendo una película en Netflix y no eres capaz de concentrarte porque no puedes con tu adicción al celular. A menos que lo alejes de ti, será complicado disfrutar del momento. Google quiere ayudarte, acaba de lanzar un sobre inteligente para guardar tu smartphone e impedir que lo tomes a cada rato.
Como parte de su proyecto enfocado al bienestar, el gigante tecnológico busca innovar y apoyarte para que encuentres el tan ansiado equilibrio en tu vida. Por ello, creó dos sobres inteligentes, uno para llamadas y otro sólo para usar la cámara cuyo objetivo es simplificar tu dispositivo.
Te puede interesar: Recétate periódicamente un detox
“Muchas personas sienten que invierten mucho tiempo en sus teléfonos y batallan para balancear la tecnología”, comentó la compañía en un comunicado. ¿Por qué? De seguro usas más el celular para cualquier otra cosa, menos hacer llamadas importantes y la mayor parte de lo que haces no resulta de provecho.
Al usar el sobre de llamadas, sólo podrás realizarlas o recibirlas, además de revisar la hora. Mientras que el de la cámara te permitirá tomar fotos, pero no tendrás la posibilidad de verlas hasta que saques el dispositivo del sobre.
Si quieres saber la hora, únicamente tendrás que pulsar el botón de “Reloj” y los números del teclado de papel se iluminarán. De esta manera estarás limitado a las funciones básicas, como si se tratara de uno de los primeros celulares que salieron al mercado.
“La ideas es que trates y dures lo más que puedas antes de abrirlo”, explicó la empresa. Una vez que lo retires, el dispositivo te dirá por cuánto tiempo lo has usado.
Puedes descargar el sobre inteligente de Google en formato PDF e imprimirlo. Por ahora sólo está disponible para el Pixel 3a. Así mismo, tendrás que instalar la aplicación de Play Store.
Una vez impreso, tienes que “armarlo”, pero ten cuidado. Si bien la compañía sugiere usar pegamento para dificultar abrirlo, toma en cuenta que tendrás que romperlo. Será necesario imprimirlo de nuevo cada vez que quieras usar este mecanismo enfocado a reducir el uso de tu celular.
Por supuesto, de todas formas deberás luchar contra el impulso de querer romper el sobre antes de tiempo. Esto abre la puerta a un tema importante: tu fuerza de voluntad para mantenerte alejado de los dispositivos.
Lee también: ¿De qué nos perdemos por dejar de vivir en el ahora?
No olvides crear espacios libres de smartphones. Por ejemplo, no revisarlo durante una comida con tu pareja, familia o amigos. De igual manera, puedes crear un plan para apagarlo o por lo menos mantenerlo alejado una hora antes de ir a la cama, tiempo que podrás aprovechar para leer y/o relajarte.
¿Será el sobre inteligente de Google una solución viable?