Por Redacción TNE
Todo lo que hagas por la mañana, definirá qué tan eficiente serás el resto de tu día, así que desde que te levantes debes asegurarte de estar aprovechando al máximo tu jornada. Descubre cómo.
Estudios demuestran que en promedio nos despertamos alrededor de 25 mil veces por la mañana. Este evento tan importante y significativo algunas veces pasa desapercibido debido a la rutina. Esto lleva a preguntarnos, ¿de qué manera pueden afectar las primeras horas del día lo largo de nuestra jornada laboral? Te damos algunos consejos que seguro ayudarán a sacar mejor provecho a tus mañanas e iniciar tu día con éxito:
· Administra energía, no tiempo
Algunos estudios demuestran que las mejores horas para concentrarte son durante la mañana, pero esto depende en gran medida de la persona y sus capacidades. Si eres de los que piensa que por la mañana eres 10 veces más productivo que por la tarde, la sugerencia es que realices las actividades que demandan mayor concentración a esta hora del día.
· Prepárate la noche anterior
Iniciar la jornada con mucha prisa puede hacer que dejemos de enfocarnos en pequeños detalles. Salir “corriendo” por las mañanas al trabajo puede hacer que olvidemos cosas importantes o necesarias durante el resto del día. Es recomendable que dejes todo listo una noche anterior, desde la vestimenta hasta papelería que tienes que llevar contigo.
· No contestes correos hasta después de media tarde
Por muy simple que parezca, el contestar correos puede tomarnos más tiempo del que imaginamos. Si nuestras funciones demandan estar respondiendo constantemente mensajes, es recomendable que asignes horas para realizarlo, así podrás enfocar tu completa atención hacia otras actividades y obtener un mejor rendimiento.
· No estés tan disponible
Elimina la necesidad de tener que estar revisando y contestando mensajes y notificaciones de Twitter o Facebook. Esta simple actividad ayudará a evitar desperdiciar tu atención en tareas que no tienen importancia.
· Toma descansos
Tu cerebro necesita oxigenarse para funcionar, lo mismo sucede con tus pulmones y el resto de tu organismo. La mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados frente a una computadora escribiendo. Es recomendable que tomes descansos para ir al baño, despejarte y caminar un poco dentro de la oficina, esto ayudará no sólo a que tu cerebro se oxigene sino también a que tus músculos no se atrofien.
· Come saludablemente
Inicia tu jornada con un desayuno saludable. No tiene que ser algo muy elaborado pero sí alto en fibra y carbohidratos, como pueden ser: cereales, frutas o lácteos. Dichos alimentos brindarán a tu cuerpo la energía necesaria para comenzar con energía tu día. A la hora de la comida procura que sea un alimento más balanceado, con los distintos grupos de alimentos pero que no sea excesivo en grasas y condimentos ya que caerán pesados a tu organismo.
Lo más importante para comenzar el día con el pie derecho es levantarte temprano, algo que caracteriza a los grandes líderes alrededor del mundo, como Tim Cook quien se levanta a las 6 de la mañana y logra sacar adelante una marca de renombre global como lo es Apple, si él puede hacerlo, tú también podrás.