La empresa refresquera lleva su innovación digital un paso más allá y conectará a las personas al tiempo en que aprovecha más las oportunidades de negocio.
Coca-Cola anunció un acuerdo estratégico con Microsoft para estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales que mejoren el engagement, tanto de colaboradores como de clientes. Dicho acuerdo tendrá una duración de cinco años.
Con esta colaboración, la empresa refresquera aprovechará el potencial de Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Estas soluciones le ayudarán a extraer conocimiento de los datos en toda la organización, tener una visión 360° del negocio y proporcionar experiencias mejoradas a clientes y empleados.
Te puede interesar: Facebook lanza Messenger Rooms para realizar videoconferencias
“En Coca-Cola, la innovación y el crecimiento son los pilares clave de nuestro negocio”, dijo en un comunicado Barry Simpson, vicepresidente sénior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company.
Simpson agregó que la asociación de Coca-Cola con Microsoft permite cambiar realmente la experiencia y engagement de los colaboradores mediante la sustitución de sistemas dispares y fragmentados.
“Estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización”, agregó el directivo.
Con el objetivo de ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, Coca-Cola optó por una interfaz que va más allá del chat y apostó por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles.
La compañía ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.
Una vez implementados, la inteligencia artificial (IA) de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los centros de atención la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas.
Dichas inversiones también darán acceso a Coca-Cola a las últimas innovaciones del portafolio de aplicaciones de Dynamics 365. Esto le permitirá tener una visión de 360° del cliente y del negocio, unificando procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados tomen decisiones y actúen de forma proactiva.
Lee también: SoftBank invertirá 100 mdd en fintech mexicana Alpha Credit
La empresa está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los empleados con una plataforma única para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos.
Con motivo de la pandemia del Covid-19, Coca-Cola está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para mejorar el engagement de clientes y colaboradores. Así busca apoyar la nueva cultura del teletrabajo, facilitando la celebración de muchas reuniones internas a escala mundial, regional y local.