Ahora podrás usar los empaques de los productos para desatar tu creatividad y de paso generar conciencia sobre le medio ambiente.
El incremento en las compras online no se hizo esperar durante la pandemia y esto tiene su impacto en el medio ambiente con tantos empaques que llegan a su destino. Por ello, Amazon lanzó una iniciativa que incluye nuevas cajas reusables y que pueden aportar diversión no solo a la familia, sino también a una que otra mascota.
Como parte de su objetivo de ser una compañía de cero emisiones para el 2024 el gigante el e-Commerce busca ofrecer un uso alternativo a sus empaques. Estos ahora incluyen un código QR que contiene instrucciones para convertir las cajas en naves espaciales, disfraces de robots, vehículos o una casita para un perro o gato, entre otras opciones.
Te puede interesar: TikTok lanza soluciones para empresas
A partir de esta semana, la empresa realizará sus entregas en cajas más pequeñas. Esto no solo para ahorrar papel, sino también combustible debido a que caben más envíos en los vehículos de entrega, lo que reduce el número de traslados.
“Nuestro equipo de ingenieros calculó cuanto material podemos retirar de las cajas de cartón asegurando que el paquete llegue a su destino sin daños”, de acuerdo con un comunicado de la compañía. “Cuando los empaques usan materiales, pesan menos y son del tamaño adecuado para proteger los pedidos de los clientes”, entonces se reducen los viajes, lo que a su vez disminuye el impacto de la huella ecológica.
Las nuevas cajas de Amazon para construir cohetes y disfraces representan un pequeño paso hacia el objetivo de la empresa por ser más sustentable. De hecho, la empresa se comprometió a reportar con regularidad las emisiones de gases y pivotear estrategias alineadas con el Acuerdo de París de las Naciones Unidas.
El pasado mes de junio, la compañía que dirige Jeff Bezos anunció un fondo de dos mil millones de dólares para implementar tecnología sustentable. Así mismo, en julio aseguró seis millones de galones de combustible sostenible para su flota de 80 aviones.
A pesar de los esfuerzos, la empresa todavía está lejos de cumplir con las metas de cero emisiones de carbono. De hecho, en 2019 emitió 51.2 millones de toneladas métricas de CO2, de acuerdo con cifras de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Lee también: Llegó la hora ser un generalista y no un especialista
Lo que queda claro es que las nuevas cajas de Amazon son un pequeño paso hacia una organización más sustentable. Seguro también ayudarán a generar conciencia en momentos donde los productos desechables abundan y generan más