27/11/2015 | Por Noticias TNE
Mediante tecnología biónica, Humai implantará tu cerebro en un cuerpo artificial después de que el tuyo deje de funcionar.
Hay personas que aunque no tienen miedo a la muerte, se niegan a dejar de existir, una de ellas es el fundador de la startup australiana Humai, Josh Bocanegra, quien asegura que en 30 años logrará que la resurrección sea una realidad.
En términos muy prácticos lo que Humai quiere hacer es descargar la memoria y consciencia de una persona localizada en la mente para que sus pensamientos se conecten a un cuerpo artificial que medirá las ondas cerebrales, cuando el resto del organismo deje de funcionar.
Con herramientas de tecnología biónica, Inteligencia Artificial y Nanotecnología Humai almacenará datos biológicos y psicológicos como estilos conversacionales, patrones de conducta y procesos cognitivos.
“Primero recolectamos por años datos exclusivos de nuestros clientes por medio de diversas aplicaciones que estamos desarrollando. Después de la muerte congelaremos el cerebro usando tecnología criónica” afirma Bocanegra.
Es cierto que aún no existe una manera de preservar órganos internos para que el cuerpo viva eternamente, sin embargo mediante la nanotecnología buscan tener siempre el cerebro en buen estado, reconstruyendo células y garantizando que no envejezca cuando éste sea implantando al “cuerpo robot”.
Con un equipo de tan sólo cuatro personas, Josh Bocanegra aún se encuentra en un proceso de recolección de fondos que lo ayuden a desarrollar tecnología; tienen la idea, sin embargo no la forma en que van a hacerla realidad, “la idea es sencilla, la implementación no” destaca el CEO.
En lo que se esclarece el proceso, la etapa inicial de Humai consiste en recoger la mayor cantidad de datos posibles y congelar por medio de técnicas de criopreservarción al cerebro de sus clientes hasta que la tecnología esté desarrollada por completo.
El joven emprendedor cree que es posible que la muerte sea opcional para todos, ya que su proyecto no se destinará sólo para los más ricos, prevé que Humai sea una iniciativa que pueda salvar a miles, mejorando su calidad de vida.
“Creo que el cuerpo tiene limitaciones y no creo que haya evolucionado con sus mejores funciones, un cuerpo artificial contribuirá más a la experiencia humana. La extenderá… y lo hará tanto, que aquellos que aceptan la muerte probablemente cambiarán de parecer”.
La tecnología en la actualidad es bastante avanzada, se han creado sistemas de Inteligencia Artificial muy satisfactorios, por lo que el 2045 es una fecha realista en la que podría lograrse “resucitar personas”.
“No creo que estemos peleando contra la muerte, creo que la haremos algo opcional, personalmente no me puedo imaginar por qué alguien querría morir, pero respeto sus deseos” puntualizó Bocanegra.