02/01/2017 | Por Noticias TNE
El histórico navegador web de Microsoft perdió protagonismo al ser superado por su competidor directo en PC (ordenadores) como en móvil: Google Chrome.
Sin lugar a duda el año que despedimos marcó una tendencia en la industria tecnológica, abriendo paso a nuevas innovaciones que revolucionaron la misma, en donde algunas lograron consolidarse y otras perdieron renombre.
Uno de los ejemplos más claro es el caso de Internet Explorer (IE) que continúa en picada, reduciendo el número de usuarios en grandes cantidades. Expertos dieron a conocer que para marzo del año pasado el navegador de Google se había convertido en el más utilizado del mundo, lo que provocó que el explorador de Microsoft haya perdido tráfico alcanzando una pérdida del 55% a lo largo del año.
Hasta el momento, las cifras oficiales son que IE sólo acumula el 20% frente a un 56% de Chrome, pese a que estuvieron empatados durante ocho meses.
La buena noticia para los de Microsoft es que Edge (explorador alterno con mayor innovación) sigue en constante crecimiento; el problema es que sólo puede usarse en Windows. Tiene un incremento muy limitado registrando sólo un 5% en el mercado. Una cuota muy lejos de la competencia.
Tras haber cedido el primer puesto como el navegador más popular entre los internautas, se ha convertido en un martirio ya que Chrome mes tras mes ha adquirido mayor popularidad y tráfico registrando más cuota.
El resto de las alternativas se mantienen estables ya que Firefox y Safari tienen un 12% y 3% respectivamente. Cabe destacar que el primero de ellos se encuentra preinstalado en las distribuciones de Linux, mientras que el segundo en todos los productos de la marca Apple.
Finalmente, con el paso de los años Internet Explorer dejó de ser la única opción que ante la llegada de Google Chrome —pese a su alto consumo de memoria RAM—, hace casi imposible hacerle frente, siendo la preferida dentro de la industria. Su dominio no sólo lo ha mantenido como la opción principal, sino que ha sobrepasado la barrera de la mayoría de sus competidores.