02/03/2016 | Por Noticias TNE
Estudio afirma que las empresas han aumentado sus ingresos casi 30%; para el 2020 se invertirán 70 mdd en esta tendencia.
El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está favoreciendo a la industria de la manufactura al ayudarle a incrementar su producción y automatizar sus procesos para hacerlos más eficaces.
De acuerdo al informe “Internet of Things: The Complete Reimaginative Force”, elaborado por TATA Consultancy Services (TCS), las empresas dedicadas a la transformación y fabricación de bienes en los últimos tres años han aumentado su inversión en dispositivos capaces de interactuar con el IoT, incrementando sus ingresos un 28.5%.
Los fabricantes están usando el IoT para monitorear el funcionamiento y producción dentro de sus fábricas, tener un mejor control de calidad y optimizar sus procesos gracias a los análisis predictivos.
Hasta el momento se considera que las organizaciones están en un nivel básico en este tema, pero se espera que en los próximos cinco años se incluyan algunas más complejas como las herramientas de Realidad Virtual.
El estudio de TCS prevé que hasta el 2020 las compañías de la industria de manufactura invertirán 70 millones de dólares en adquirir soluciones IoT que los ayude a mejorar sus producciones. Actualmente el 48% de las empresas ya cuenta con un dispositivo para vigilar la producción; 26% ya puede rastrear sus procesos a través de smartphones y un 22% toma decisiones basadas en los análisis de mercado que se realizan gracias a sensores que monitorean a los consumidores.
Sin embargo, las empresas también deben estar alertas para posibles problemas que el IoT pueda generarles como las amenazas de ciberataques, dificultades para determinar sus retornos sobre la inversión, problemas técnicos de sus dispositivos y hasta conflictos éticos al automatizar sus procesos.
Pese a ello se espera que para el 2020 las industrias se acerquen cada vez más a esta tendencia porque hará que sus servicios sean más proactivos y con más calidad, mejorará los productos existentes, conocerán mejor a sus consumidores, además de poder tener costos fijos más bajos y estables.