Elon Musk lleva la delantera en la carrera de los coches eléctricos, pero ya hay quienes se dieron cuenta que el magnate sudafricano va en serio y no pueden quedarse atrás.
Tesla está marcando tendencia en el desarrollo de autos eléctricos, inclusive se dice que está años adelante por encima de sus competidores. Nadie esperaba que entregara 400 mil unidades de su Modelo 3S en 2020, pero lo hizo. Por este motivo, otros fabricantes comienzan a acelerar el paso para no rezagarse en la carrera.
General Motors (GM) dio a conocer el pasado miércoles una inversión de 20 mil millones de dólares para impulsar su estrategia enfocada a los coches eléctricos.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros”, comentó Mark Reuss, presidente de GM, de acuerdo con CNBC. “Todos estamos dentro. Representa la posibilidad de cambiar a la compañía y la percepción de la gente para siempre”.
Entre los proyectos que dio a conocer el fabricante de vehículos, se encuentra una plataforma de modular de coche eléctrico que integra una batería mejorada llamada Ultium. El objetivo es que con el paso del tiempo esté disponible para una variedad de vehículos eléctricos (VE).
Te puede interesar: Tesla, la empresa que tiene temblando a una industria
El nuevo acumulador brindará una capacidad de poder desde los 50 hasta los 200 kWh con potencial de cubrir distancias de 600 km o más. La mayoría de las baterías están hechas a base de níquel, cobalto y magnesio, mientras que a las Ultium se les añaden aluminio y contienen un 70% menos de cobalto.
De igual manera, General Motors redujo en un 80% el cableado en su arquitectura de vehículo eléctrico que actualmente usa en el Chevy Bolt. La idea es reducir los costos de las celdas de las baterías por debajo de los 100 USD/kWh.
Chevy, Cadillac, GMC y el Buick, las cuatro marcas de GM, lanzarán nuevos vehículos eléctricos. El Cadillac Lyriq será el primero en integrar la arquitectura BEV3, a este le seguirá el Hummer EV, tanto en pickups como en SUV, entre otros coches.
“Realmente creo que este es un momento histórico para GM”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors. “Cambiamos el mundo antes y lo volveremos hacer, vamos de forma agresiva tras cada aspecto del ecosistema VE porque necesitamos millones de vehículos en las calles para lograr un impacto significativo y crear un mundo con cero emisiones”.
Hermanos chinos van contra Elon Musk
Jason y Gary Leung son los fundadores de Apex Motors y acaban de anunciar que para finales del 2022 iniciaran la producción de 500 unidades de su modelo AP-0, cuyo precio rondará los 195 mil dólares más impuestos. El objetivo es competirle al Roadster de Tesla.
En un inicio la fabricación se llevará a cabo en Reino Unido, pero el plan también es producirlo en Shenzhen. Los hermanos Leung consideran que el mercado chino tiene mucho potencial, a pesar de la debacle que enfrenta el sector automotriz en del gigante asiático.
Aún queda camino por recorrer, pero la competencia arrecia y por lo pronto Tesla lleva la delantera en la fabricación de autos eléctricos. Enciendan sus motores y no miren hacia atrás, porque el futuro sólo está al frente.