Por Noticias TNE
El incremento en el uso de estos dispositivos se ha generado gracias a la accesibilidad en cuestión de precios, lo que los ha convertido en una necesidad elemental para la sociedad.
En lo que va del año, se han dado a conocer estadísticas sobre la presencia de teléfonos inteligentes en la cultura mexicana, las cuales muestran que al término del mismo, registran una presencia del 80%; cifra que podría considerarse alta, sin embargo seguirá en constante crecimiento.
Ante esto, se espera que en el 2017 la tasa de adopción de los smartphones en nuestro país tenga un incremento de hasta un 90%. Es decir, que 9 de cada 10 mexicanos tendrá un dispositivo inteligente.
Lo anterior lo dio a conocer el Director General de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, afirmando que el auge se dará por la disminución de los precios y la ampliación de sus capacidades de almacenamiento.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma, al finalizar el tercer trimestre del presente año, se detectó que el promedio desembolsado por un mexicano para adquirir un smartphone es de casi tres mil pesos, registrando una elevación del 19.9%.
El motivo principal se debe gracias a la popularización de los teléfonos de gama baja, ya que en ocasiones su precio representa la quinta parte de un dispositivo de gama alta con características muy similares.
“Llama la atención que hoy por un precio relativamente bajo, por ahí de los 6 mil pesos que es la gama media, puedes comprar un equipo muy poderoso tecnológicamente y al mismo tiempo no desembolsar los 22 mil, 24 mil pesos que nos cuesta uno de gama alta”, aseguro Piedras.
Finalmente, señaló que a pesar del crecimiento que se registró en el segmento de telecomunicaciones en los últimos años, el 2016 tuvo un declive del 2.44%.