21/06/2016 | Por Noticias TNE
Startup crea wearable que protege tus ojos del sol, pero también transmite sonidos a tu oído interno con vibraciones en el cráneo.
Para quienes adoran escuchar música mientras hacen ejercicio o van en el coche, pero los audífonos o cascos les resultan molestos de utilizar o hasta peligrosos, una startup acaba de crear unos lentes de sol que funcionan como manos libres, por lo que podrás oír a tu artista favorito sin tener que aislarte del mundo exterior.
Sin embargo lo que más llama la atención de este nuevo dispositivo wearable es que la música llegará a ti a través de vibraciones en tu cráneo. Esta tecnología en realidad no es nueva, ya que las personas con problemas auditivos la utilizan para que su oído interno sea capaz de distinguir sonidos.
La empresa denominada Zungle, con base en Los Ángeles, encontró el financiamiento necesario para los Zungle Panther gracias a la plataforma Kickstarter.
¿Cómo es posible que los sonidos y música lleguen al oído interno sin ayuda de ningún otro aparato?
Estos lentes incluyen altavoces de conducción ósea en los que las ondas sonoras golpean la sien, para de esta forma poder remplazar los cascos o auriculares de forma definitiva.
Las gafas en lugar de transmitir las ondas sonoras a los oídos, lo que hace es enviarlas como vibraciones a través del cráneo, así éste recibe el sonido claro sin necesidad de tener que usar dispositivos que te aíslen de otros ruidos del mundo exterior.
Los Zungle Panther se conectan vía bluetooth a tu smartphone para que desde ahí reproduzcas cualquier video o canción; los lentes incluyen del lado derecho un controlador para regular el volumen, brincar o retroceder las melodías sin tener que ver la pantalla del celular.
Otra ventaja es que con este wearable podrás hacer y recibir llamadas, gracias a que también incluye un pequeño micrófono para poder tener conversaciones.
Definitivamente estos lentes son el sueño de todo deportista porque pueden integrar muchas actividades a su rutina. Si quieres los tuyos ya puedes pedirlos por adelantado en su página web a un precio de 150 dólares. Se prevé que será en noviembre cuando estén disponibles en tiendas.