20/12/2016 | Por Noticias TNE
La aplicación sigue en constante evolución y al término de este año lanza su última actualización que pretende convertirla en una completa opción para comunicarse, así como brindar un duro golpe a su competencia directa: Skype y Snapchat.
Tal parece que la red social con más de mil millones de usuarios sabía en qué momento sacar a la luz su nueva modalidad de uso, ya que las festividades navideñas son la excusa ideal para mantenernos comunicados con amigos y familiares que no vemos a lo largo del año.
Es por eso que la app de mensajería está creciendo cada vez más, brindando servicios que permitirán en un futuro integrar todas las formas posibles de comunicación en un sólo lugar.
Es cierto que las llamadas grupales existen desde abril, en donde únicamente estaban disponibles para dispositivos móviles. Sin embargo, este nuevo lanzamiento permitirá que los usuarios puedan conversar al mismo tiempo sin importar de qué dispositivo (incluyendo ordenadores) se conectan.
Según informa el portal Tech Crunch, las videollamadas grupales a Messenger dan paso a darle un duro golpe para competir frente a frente con Skype (que ha perdido protagonismo con el paso de los años y surgimiento de nuevas plataformas), así como otros servicios similares.
Lo relevante de esta nueva característica es que se plantea ampliar la función con una capacidad de hasta 50 participantes al mismo tiempo.
Cabe destacar que para la videollamada se podrá ver a seis personas de manera grupal, pero conforme se vayan agregando a más, éstas solo podrán participar mediante llamada de voz.
Actualmente el servicio se encuentra en su fase beta, es decir, la actualización llegará de manera gradual en diferentes zonas geográficas por lo que en algunos lugares (por el momento) aún no será posible disfrutar de la nueva modalidad para comunicarte.
Mientras que la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg sigue desarrollando nueva inteligencia artificial para respuestas en el chat, también se ha dado a conocer otro de sus más recientes lanzamientos que son los filtros en vivo o máscaras en 3D —al puro estilo de Snapchat— que promete llegar a los usuarios antes de Navidad, para celebrar con sus seres queridos en donde quiera que se encuentren.
Finalmente, con estos nuevos implementos, Facebook pretende recuperar las pérdidas de usuarios que ha registrado en los últimos meses frente a otras plataformas.