Grandes empresas nos demuestran que crear asociaciones con otras marcas es la fórmula para extenderse a nuevas plataformas y llegar a nuevos clientes.
En un entorno tan competido, las empresas han encontrado en las alianzas comerciales con plataformas de publicidad digital una forma de alcanzar ventajas competitivas sobre sus rivales, que no lograrían por sí solos o por lo menos les tomaría mucho más tiempo. Estos acuerdos surgen con el objetivo de adquirir nuevos clientes, aumentar sus fortalezas, acceder a nuevas tecnologías y extenderse a nuevos mercados y plataformas.
Es por eso que esta práctica se ha vuelto cada vez más común en las organizaciones a nivel mundial. Recientemente, grandes plataformas como Twitter, Netflix y Walmart, que están enfocadas a distintos segmentos, han demostrado que independientemente de lo que haga tu empresa, las alianzas estratégicas pueden representar una oportunidad única para llegar a nuevos mercados y potenciar nuevas capacidades.
Twitter se asocia con Shopify para llevar las ventas a su plataforma
Twitter continua expandiéndose al comercio electrónico y anunció este miércoles una nueva asociación con Shopify. Como parte del nuevo acuerdo, la red social estará lanzando una nueva aplicación de canal de ventas, disponible para los comerciantes estadounidenses. La aplicación permitirá que los vendedores puedan incorporarse al Shopping Manager, la plataforma que ofrece Twitter para los negocios, de manera automática para realizar ventas desde la aplicación.
Esta nueva sociedad permite que los comerciantes puedan vincular sus cuentas de Shopify y Twitter. De esta forma, es posible utilizar la nueva aplicación para sincronizar s los catálogos de productos con la información en Twitter. Esto ahorra una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo, ya que anteriormente, ese inventario tenía que ingresarse manualmente en el Shopping Manager de Twitter. Ahora, cada que actualice sus productos en Shopify, también se sincronizarán con el administrador de compras de la red social.
Walmart y Roku se unen para vender a través de anuncios de televisión
Recientemente, Walmart y Roku anunciaron una nueva colaboración para impulsar la venta de artículos a través de anuncios que se pueden comprar. Las compañías revelaron una nueva función que les permitirá a los consumidores comprar artículos directamente desde su televisor, dando clic en un anuncio y pagando con Roku Pay, la plataforma de pagos del servicio.
El nuevo formato tiene como objetivo principal aumentar las ventas, a través de la optimización de la experiencia de compra, para que sea más directa. De manera que, si el cliente ve anunciado un producto que le interese, no tenga que ir a su celular o computadora para realizar la compra.
Netflix busca sociedad con Google para desarrollar un nuevo modelo publicitario
Netflix anunció hace un par de días que planea romper con su modelo comercial exento de publicidad para ofrecer una suscripción más barata por primera vez. Por lo que actualmente la compañía está buscando asegurar un socio que lo ayude a llevar a cabo esta nueva estrategia publicitaria.
Netflix se reunió con Google, esta semana en Cannes Lion, el festival de publicidad más grande del mundo, para discutir las formas en que su conocimiento y experiencia, puede ayudar al gigante del entretenimiento on demand a aumentar sus suscripciones. El motor de búsqueda más famoso del mundo, obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de los anuncios, por lo que suena como una opción interesante para Netflix.
La compañía también se reunió con Comecast y Roku, para analizar las distintas opciones en el mercado. El co-CEO de la empresa, Ted Sarandos aseguró que todavía están en las primeras etapas para decidir cómo lanzar una nueva opción de suscripción con publicidad, que sea de menor precio y no se han tomado decisiones aún. Pero lo que es un hecho es que Netflix está buscando una alianza comercial que lo ayude a competir contra sus rivales en un mercado que ha crecido tan aceleradamente.
Seguramente estaremos viendo más de estas alianzas que rompan paradigmas con el fin de encuentren nuevas formas de llegar a cliente con opciones distintas y atractivas.