La famosa tienda minorista y la plataforma de transmisión de TV más popular en Estados Unidos, se unen para impulsar un nuevo formato de “anuncios que se pueden comprar”.
Walmart y Roku anunciaron una nueva colaboración para impulsar la venta de artículos a través de anuncios comprables. Este viernes, en un comunicado, las compañías revelaron que esta nueva función permitirá que los consumidores puedan comprar artículos directamente desde su televisor, dando clic en un anuncio y pagando con Roku Pay, la plataforma de pagos del servicio.
El nuevo formato tiene como objetivo principal optimizar la experiencia de compra, para que sea más directa. De manera que, si el cliente ve anunciado un producto que le interese, no tenga que ir a su celular o computadora para realizar la compra.
Peter Hamilton, jefe de comercio televisivo de Roku comentó que con esta nueva asociación están tratando de hacer que comprar en televisión sea tan fácil como hacerlo en redes sociales. “Durante años, los streamers han comprado nuevos dispositivos Roku y se han suscrito a millones de suscripciones desde su Roku, con su control remoto. El comercio de transmisión brinda la misma facilidad y conveniencia a los vendedores y los compradores” declaró.
Por su parte, el director de marketing de Walmart, William White dijo que aún no se tiene pleno conocimiento del impacto que las compras instantáneas a través de anuncios en televisión pueden tener. Sin embargo, confía en que pueden traer grandes beneficios tomando en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan estos servicios.
White menciono que “Al trabajar con Roku, somos los primeros minoristas del mercado en brindarles a los clientes una nueva experiencia de compra y un pago sin problemas en la pantalla más grande de sus hogares: su televisor”.
¿Cómo funcionan estos anuncios comprables?
Los espectadores simplemente toman su control remoto, presionan el anuncio comprable que les interese y proceden a pagar con sus detalles de pago, que se rellenan automáticamente, con la información del usuario previamente registrada en Roku Pay. A partir de ahí, al seleccionar la opción aceptar en la página de pago de Walmart, se realiza el pedido. En seguida, se envía por correo electrónico una confirmación de compra de Walmart con información de soporte acerca del envío y entrega del artículo.
OneView, la plataforma destinada a la compra de publicidad de Roku para transmisión de TV tendrá la capacidad exclusiva de habilitar y medir el potencial de estos nuevos anuncios comprables. Adicionalmente, los especialistas en marketing de la compañía utilizarán Roku Brand Studio para diseñar contenido creativo y personalizado que se reproducirá a los usuarios mientras ven su Roku.
Las compañías aclararon que la nueva función comenzará a implementarse a través de un programa piloto. Por lo que, probablemente, al inicio solo un número limitado de usuarios tenga acceso a esta clase de compras. Sin embargo, ambas empresas parecen comprometidas con este proyecto y esperan que crezca a corto plazo. Sara Saul, portavoz de Roku, dijo que la plataforma de transmisión de TV más famosa en Estados Unidos planea expandir los anuncios comprables más allá de Walmart y sus productos. Su intención es comenzar a probar anuncios de marcas que venden a través de Walmat, antes de fin de año.
Esta nueva asociación con Roku puede verse como una extensión de los esfuerzos activos de Walmart por desarrollar la transmisión en vivo como un canal importante en el comercio digital. En el 2021, la famosa multinacional, se convirtió en la primera tienda minorista de Estados Unidos en utilizar la plataforma de ventas de Twitter para habilitar las compras en vivo. Además, ha lanzado su propia plataforma de compras en vivo Walmart Live y también fue la primera empresa de su industria en realizar una prueba piloto de ventas vía transmisiones en vivo a través de YouTube.