El fabricante de automóviles anuncio que estará utilizando IA para optimizar el proceso de inspección y detección de problemas en los vehículos.
General Motors, anunció este miércoles, que realizó una inversión estratégica en la startup UVeye para optimizar procesos de control de calidad en la compañía. La empresa israelí se dedica a la fabricación de sistemas de diagnóstico de vehículos que utilizan sensores y son impulsados por inteligencia artificial para identificar rápidamente piezas dañadas o problemas de mantenimiento en los automóviles.
La inversión fue realizada por GM Ventures, el fondo de capital de riesgo de la empresa estadounidense, con el objetivo de ayudar al desarrollo y la comercialización de la tecnología de inspección de vehículos en la empresa. Sin embargo, el monto del financiamiento no fue revelado.
GM compartió, junto con el comunicado, imágenes y videos que muestran como luce la tecnología de UVeye. Es similar a un escáner corporal de los que hay en el aeropuerto, pero para carros. El automóvil pasa por un pequeño túnel con luces en el interior y en cuestión de minutos, el departamento de control de calidad obtiene un informe detallado sobre los problemas que presenta el vehículo.
El sistema de UVeye utiliza la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y unas cámaras de alta definición para verificar de forma rápida y precisa que todo esté en orden con el carro. La IA se encarga de revisar las llantas, la parte inferior y el exterior del vehículo en busca de defectos, piezas faltantes o cualquier otro problema relacionado con la seguridad del automóvil.
Por ahora, la colaboración estratégica de estas dos empresas estará enfocada en proyectos de revisión de vehículos usados para operaciones de flotas y reventa en concesionarios de General Motors.
UVeye afirma que el proceso de escaneado puede mejorar la eficacia de las inspecciones de vehículos en las cadenas de montaje y los controles de seguridad. La startup israelí dijo que el plan es que más de 4,000 distribuidoras y concesionarios de la empresa de automóviles puedan implementar esta tecnología para finales de este año.
General Motors no es la única empresa del sector automovilístico que ve potencial en el sistema de inspección impulsado por IA de UVeye. Desde su creación en el 2016, la startup israelí ha recaudado al menos $95 MDD totales en inversiones de compañías como Volvo, Toyota y Hiunday. Además, el año pasado, cerró con $60 MDD que recaudaron en una serie C, a través de un grupo de inversionistas liderado por CarMax, Fit Ventures y WR Berkley Corporation.
Volvo ha trabajado con el sistema de UVeye desde el 2019, cuando invirtió por primera vez en la startup. Desde entonces, la compañía de autos sueca, ha instalado los escáneres de inspección de la empresa en sus líneas de montaje para optimizar los procesos de control de calidad.