20/09/16 | Por Noticias TNE
El gigante de Mountain View busca integrar sus desarrollos para crear bots más “humanos”.
Google anunció la adquisición de API.ai, una startup que facilita la interacción de la tecnología con los seres humanos mediante herramientas que contribuyen al reconocimiento del lenguaje y del contexto. Además, ofrece un asistente conversacional con más de 20 millones de usuarios.
“API.ai cuenta con historial probado en ayudar a los desarrolladores a diseñar, construir y mejorar las interfaces conversacionales”, comentó Scott Huffman, Vicepresidente de Ingeniería de Google. “Cerca de 60 mil desarrolladores están usando API.ai para crear experiencias conversacionales para entornos como Slack, Facebook Messenger y Kik, por nombrar algunos. También ofrece una de las plataformas e interfases conversacionales líderes, que empoderarán a los desarrolladores de Google para generar excelentes interfases de lenguaje natural”.
La empresa ofrece una variedad de capacidades, tales como paquetes de conocimiento predefinidos, Domains, como mejor se les conoce, que facilitan la tarea de comprender una diversidad de solicitudes comunes sin la necesidad de un código adicional.
Google no dio a conocer los planes para la integración de la tecnología. Esto es importante, pues la empresa de Mountain View ya cuenta con herramientas de reconocimiento de voz y de comprensión del lenguaje. También ha dado a conocer un Asistente de Google disponible a través de la interfaz de los mensajes de texto y el alta voz inteligente en la página principal del sitio.
API.ai comenzó en el 2010, pero fue lanzada en 2014. Está ubicada en Sunnyvale, California. Entre los inversores se incluyen al Alpine Technology Fund, Intel Capital, Motorola Solutions Venture Capital y SAIC Capital.
“Con el conocimiento de Google, su infraestructura y soporte, podemos asegurar el acceso a las mejores tecnologías y desarrollos en IA y el aprendizaje automático”, dijo Ilya Gelfenbeyn, Jefe Ejecutivo de Api.ai.
La noticia de esta adquisición se da después de que Google hiciera el anuncio sobre Ello, una aplicación que permite a los usuarios mantener una conversación de chat con robots. Si bien todavía no está disponible, API.ai puede jugar a favor del desarrollo antes de que salga de manera definitiva.
Empresas de la tecnología han destinado sus esfuerzos para desarrollar chatbots. Facebook, por ejemplo, adquirió Wit.ai el año pasado. Por su parte, Oracle también ha anunciado la implementación de bots a través del uso de servicios de chat.