Por Noticias TNE
El mayor buscador de internet adquiere Jibe Mobile para entrar al mercado de los Rich Communications Services y así renovar la mensajería que se volvió obsoleta.
Tras la llegada de aplicaciones como whatsapp y el Facebook Messenger los mensajes SMS han ido quedando en el olvido, ya que su utilidad se ha visto mermada ante las ventajas de sus competidores, como poder enviar mensajes largos, compartir información en grupos y su costo nulo usando internet, dejando a los otros como una opción en caso de emergencia cuando no se tiene red.
Sin embargo, Google desea “revivirlos” y para lograrlo anunció la compra de Jibe Mobile, especialista en Servicios Enriquecidos de Comunicaciones (RCS por sus siglas en inglés), cuyo deseo es brindar soluciones a empresas y operadores para implementar el videochat. El meta del mega buscador es posicionar este tipo de llamadas virtuales en algo tan popular como fueron en su momento los SMS.
El objetivo es que los RCS sean incluidos por las compañías telefónicas conservando la ventaja de poder ser enviados sin necesidad de una conexión a Internet, pero con utilidades como chats grupales, envío de fotos, audio o ubicaciones.
En un comunicado Larry Page y Sergey Brin, propietarios de Google, confirmaron la transacción que ayudará a su compañía a llevar los RCS a una audiencia global ya que “Jibe es un proveedor líder de servicios de RCS y va a continuar ayudando a las compañías a implementar fácilmente estas capacidades de comunicación para sus usuarios”.
En su blog, el gigante del Internet afirmó que “la mensajería SMS todavía es usada por millones cada día, permitiendo a la gente llegar a cualquier persona, independientemente de su dispositivo, soporte, aplicación o ubicación. Sin embargo, las características disponibles en los SMS no se han mantenido con las aplicaciones de mensajería modernas. RCS es un nuevo estándar para la mensajería instantánea y trae muchas de las características que la gente ahora espera de la mensajería móvil, tales como grupos de chat o fotos de alta resolución”.
Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento, pero se espera que sea la mayor mejora en las comunicaciones de los últimos años, sin embargo otros cuestionan por qué sería necesario invertir en este tipo de servicio cuando ya existen otros con las mismas ventajas que no generan un costo.