Por Noticias TNE
Esta iniciativa busca que los usuarios regresen continuamente a utilizar su nuevo sistema de pagos Android Pay.
Google quiere que la gente cada vez más utilice Android Pay, la competencia directa de Apple Pay en EE.UU., que fue lanzada recientemente en septiembre del año actual.
Su servicio de pagos móviles busca ser mucho más popular, es por esto que el gigante de los buscadores planea incentivar a los clientes a que la usen gracias a puntos de recompensa con el cual planean aliarse a otras grandes empresas como Coca-Cola.
El programa de lealtad fue anunciado por su Vicepresidente de publicidad Sridhar Ramaswamy, en un evento reciente efectuado en Las Vegas, sin embargo este nuevo proyecto en colaboración con Coca-Cola va más allá que una tarjeta de regalo.
Gracias a la ayuda de nuevas maquinas de refresco, a las que habíamos estado acostumbrados toda la vida, pero que ahora cuentan con un dispositivo que utiliza tecnología NFC (Near Field Communication), se podrá acercar el smartphone, comprar y acumular puntos para recibir descuentos e incluso producto gratis.
Una Coca-Cola gratuita definitivamente es un paso pequeño para las alianzas que planea Google, ya que Apple Pay aún llevaría la delantera con colaboraciones con empresas de la talla de JC Penney, Walgreens, Kohl’s y Dunkin Donuts.
Aunque esta característica aún no ha sido lanzada oficialmente por la empresa de buscadores, es un hecho que se convertirá muy pronto en una realidad. Tampoco se ha expresado la cantidad de usuarios oficiales que ya han enlazado sus tarjetas a Android Pay, sin embargo Ramaswamy afirma que son “millones”, una cifra bastante inútil para analizar su nivel de éxito.
La empresa también ha recién anunciado su Google Wallet instalado en Android Pay, donde va a permitir pagos pequeños de persona a persona de manera sencilla y rápida.