La marca busca despertar emociones positivas para mejorar la experiencia tanto de los conductores como pasajeros, apostando por un regreso a lo clásico.
La tendencia es clara: las marcas están apostando por una mayor simplicidad en su identidad e incluso regresan a sus raíces en aras de volverse más humanas y conectar con los clientes en un entorno altamente tecnológico donde en un futuro no muy lejano los coches eléctricos serán la norma.
A través de un video, Honda dio a conocer una nueva filosofía en sus diseños de interiores. Este concepto está inspirado en esquemas clásicos de los primeros vehículos creados por la compañía, los cuales están más centrados en las personas.
Te puede interesar: Marcas, simplificando su identidad para impactar a más clientes
Bajo la de idea de ofrecer más simplicidad y ‘algo más’, el fabricante automotriz busca mejorar la experiencia al conducir al implementar elementos de diseño placenteros y eliminar la complejidad. En otras palabras, lo que pretende es maximizar el área de cabina y minimizar el espacio relacionado con los componentes mecánicos.
“La simplicidad en el diseño requiere no solo una filosofía fuerte, sino también una disciplina enfocada en la experiencia de usuario”, comentó en un comunicado Johnathan Norman, Creative Lead en Honda Interior Design en Estados Unidos. “Hemos escuchado a diseñadores que trabajan para otras marcas que se inspiraron por el diseño simple y centrado en los humanos de vehículos viejos de Honda. Pues bien, ¡nosotros también!”.
Lo anterior significa que, para la marca, el factor más importante en el diseño son las personas en el interior del vehículo. En consecuencia, lo que se pretende es reducir la saturación visual y enfocarse en dos pilares particulares: una zona frontal baja y un amplio parabrisas para ofrecer una mejor visibilidad, permitiendo tanto al conductor como a los pasajeros observar el camino y el entorno.
Por otro lado, el ‘algo más’ en la filosofía de Honda se refiere a la personalidad y al carácter del diseño, que tiene por objetivo evocar emociones positivas en los ocupantes del coche. Todo esto a través de detalles como materiales y acabados de los asientos, por ejemplo.
Lee también: ¿Inteligencia artificial tiene la experiencia para reparar autos?
“Buscamos este lenguaje de diseño en los nuevos Hondas que estamos diseñando”, declaró Norman. “Es nuestro enfoque ‘simple’ para crear un producto con el ‘y algo’ que ayudará a diferenciar cada producto y hacer de los futuros vehículos de Honda algo que [despierte el deseo] de conducir y emocionarse por hacerlo”.
Las marcas están apostando por una mayor simplicidad en su identidad en aras de conectar de forma más poderosa con los consumidores. ¿Será la apuesta para contrarrestar el efecto de un mundo cada vez más tecnológico?