La compañía ofrece soluciones optimizadas para cada tipo de colaborador a distancia, generando ahorros y seguridad a las organizaciones donde laboran, entre otros beneficios.
Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció nuevos servicios en la nube HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) que darán apoyo a las fuerzas de trabajo a distancia en expansión de las empresas y brindarán continuidad empresarial esencial.
Los nuevos servicios ofrecen tecnologías para adaptarse a una población de empleados remotos en crecimiento a través de administración simplificada, mejor productividad, mayor seguridad y control, así como ahorros en costos.
“Nuestros clientes tienen que lidiar con el repentino cambio de tener que trabajar desde casa a causa de la pandemia de Covid-19”, comentó Keith White, vicepresidente ejecutivo y director general de HPE GreenLake Cloud Services.
“Más allá de las medidas iniciales que todos tuvimos que tomar, las empresas ahora están pensando de forma más estratégica en el mundo laboral post pandémico”, agregó.
Te puede interesar: Amazon quiere que tu auto esté más conectado a la nube
Por otro lado, destacó que la compañía brinda soluciones as-a-service probadas y estandarizadas que mejoren la seguridad y productividad. Al mismo tiempo, reducen y simplifican procesos administrativos.
Un estudio reciente realizado por Gartner mostró que casi la mitad de los empleadores ahora ven el trabajo a distancia como parte de su modelo hacia el futuro. A casi 80% de los empleados les gustaría trabajar a distancia parte del tiempo.
Expansión al ecosistema de socios HPE
“El atractivo y necesario uso de VDI se ha fortalecido en las organizaciones de todo el mundo a causa de un creciente apuro por dar cabida a trabajadores a distancia”, explicó Bharath Rangarajan, vicepresidente de Administración de Productos para Cómputo de Usuarios Finales en VMware. “Esperamos ayudar a las organizaciones a aprovechar las innovadoras soluciones VDI para cubrir los requisitos empresariales más estrictos y enfocados en la seguridad”.
Esta sólida solución de VDI impulsada por inteligencia artificial, análisis y automatización acelera el acceso a las aplicaciones y permite la administración de TI centralizada para planes personalizados de recuperación de desastres.
Lee también: Conecta tu empresa a la nube con mayor seguridad
Por lo tanto, los clientes pueden administrar una variedad de cargas de trabajo para crear entornos informáticos virtuales de alto rendimiento que brinden lugares de trabajo ágiles, inteligentes y modernos.
La solución HPE GreenLake ya se ha implementado con éxito en México en las industrias de la banca, servicios financieros, salud y seguros, brindando una experiencia de usuario excepcional, mayor eficiencia operativa y ganancias de productividad significativas.