Negocios podrán contar con dispositivos conectados al Internet de las cosas sin necesidad de una conexión a una red pública, la cual puede poner en jaque sus operaciones.
Microsoft y AT&T anunciaron una alianza para apoyar a las empresas a conectar equipos a la nube mediante una conectividad de red segura alrededor del mundo. De acuerdo con un comunicado, ambas compañías buscan ofrecer una solución robusta basada en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e integrada con Azure Sphere.
Lee también: Mark Zuckerberg tiene un plan para destronar al iPhone
“Nuestro trabajo con AT&T es un ejemplo perfecto de como la convergencia de la computación en la nube y la tecnología de la red seguras ayudan a las organizaciones a ofrecer nuevo valor a los clientes y a simplificar de forma continua cada aspecto de nuestras vidas personales y profesionales”, comentó Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Solutions.
Con la nueva solución, también conocida como dispositivo guardián, ayudará a las empresas a transformar sus operaciones de manera rápida a través de un despliegue masivo de IoT a escala. Esto sin la necesidad de conectarse al Internet público.
La mencionada herramienta combina la arquitectura de Azure Sphere, que incluye hardware, sistema operativo y nube, con servicios de Azure IoT y la seguridad global y multicapa que ofrece la red principal de AT&T.
Por su parte, la SIM global de la empresa de telecomunicaciones permite la conectividad en más de 200 países y 500 operadores. Además, la compañía ofrece servicios administrados para apoyar las operaciones diarias.
Negocios como restaurantes de comida rápida y cafeterías, así como ascensores, hospitales y fábricas, pueden convertir sus dispositivos actuales en “inteligentes”, habilitados digitalmente a través de conexiones celulares altamente seguras y confiables.
Por otro lado, los clientes pueden conectar sus equipos y máquinas a su propio entorno de nube sin necesidad de una conexión a una red de terceros que puede no cumplir con los estándares de seguridad.
“AT&T y Microsoft comparten la creencia de que la tecnología debe servir a las personas”, añadió Mo Katibeh, vicepresidente ejecutivo y director de productos y plataformas en AT&T Business. “Juntos podemos ofrecer una solución verdaderamente global con una seguridad sólida e insights que pueden ayudar a una diversidad de industrias para simplificar operaciones, gestionar costos y ser más ágiles en cualquier mercado”.
Lee también: ¿Va por buen camino la creación de una inteligencia artificial ética?
La alianza entre Microsoft y AT&T para mejorar la conectividad de las empresas en la nube, forma parte de un trabajo en conjunto que inició el año pasado. Ambas compañías buscan ofrecer soluciones que se integren a la red 5G, la nube y la computación de última generación para impulsar las capacidades de las empresas.